Sports de ca Nostra

La Quiniela financiará los viajes de los equipos isleños

El CSD asegura que parte de los beneficios para el fútbol pasarán a las ayudas por transporte a la Península

 

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, comunicó ayer a parlamentarios del PP de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla, que parte de los ingresos de La Quiniela destinados al fútbol profesional se dedicarán como ayudas a la insularidad y posiblemente a campeonatos escolares.

Según informó el CSD, Cardenal se reunió en el Senado con diputados y senadores populares de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla para explicarles la situación de las ayudas para el pago de desplazamientos de deportistas de estos territorios a la Península para competir. Y a pesar de que en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 no se contempla cuantía alguna por este concepto, Cardenal les informó de que «los trabajos realizados recientemente van a permitir que una parte importante de estas ayudas se mantengan».

 

En concreto se va a detraer una cuantía de los ingresos derivados de La Quiniela, de la parte que inicialmente estaba prevista destinar al fútbol profesional, para atender diversas partidas del deporte en general, entre las que se encuentran las denominadas ayudas a la insularidad o la posible participación de sus selecciones en campeonatos escolares nacionales. Los parlamentarios del PP agradecieron a Cardenal «su alta implicación y compromiso con los deportistas y clubes de estos territorios» y «han alabado y agradecido la solidaridad del fútbol profesional con el resto del deporte español y con la problemática que afecta al deporte de los territorios de fuera de la Península», según se explicó desde el CSD mediante un comunicado oficial.

El presidente del CSD también explicó que en las ayudas correspondientes al presente año ya se han abonado dos tercios de las previstas para desplazamientos de deportistas en edad escolar y universitaria y que sólo está pendiente el pago de algo más de 40.000 euros para este concepto.

1,5 millones, a alta competición Y en relación a la cantidad de 1,5 millones previstos para sufragar los costes de los deportistas de alta competición, Cardenal informó de que hace tiempo se inició la tramitación de la subvención y ya está realizada la retención de crédito para proceder a su pago.

Según el CSD, ese abonó está a la espera de recibir un informe positivo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, como exige la legislación para garantizar el cumplimiento del déficit público, «por lo que no se circunscribe al ámbito deportivo sino al macroeconómico». (D.M.) Sportsdecanostra.com

Los comentarios están cerrados.