Sports de ca Nostra

Automovilismo Gran Premio de Dubai ; Hamilton ‘pole’, Alonso, sexto y Wettel saldra el ultimo

Con el reloj a cero y con un panorama muy feo para Alonso, que había obtenido sólo el séptimo puesto, el líder del Mundial Sebastian Vettel paró el coche por órdenes de equipo antes de llegar a boxes, tras haber sido tercero por tiempos en la calificación.

Christian Horner confirmó que fueron los de Renault los que le pidideron a Red Bull que Vettel parase el motor. Sin embargo, luego fue llamado a declarar por los comisarios. Tras cuatro horas y media decidieron que será sancionado con salir último en parrilla. Todo porque su coche no tenía la gasolina debida. La FIA obliga a que cuando lleguen a boxes deban entregar una muestra de 1 litro. En el Red Bull, ya antes de acceder al pit lane sólo encontraron 850 ml.

Fue un giro inesperado para una calificación atravesada para Ferrari, que no cumplió en la definitiva Q3 con las expectativas que había creado en las dos primeras rondas. Maldonado, Raikkonen y Button superaron a Fernando en el momento decisivo, mientras que el español no podía mejorar, como en India, con el juego de neumáticos nuevos del final.

Puede ser también un problema de lentitud del F2012 a la hora de calentar las gomas, algo que deberían haber previsto en el box italiano para haber realizado quizás un único intento con otra vuelta de preparación.

Lewis Hamilton rompió la hegemonía de cuatro poles consecutivas para Red Bull con una autoridad incuestionable. Es un cambio radical en el panorama de las últimas citas en las que Alonso se fue desangrando hasta perder el liderato y acumular una desventaja de 12 puntos respecto a Vettel.

En todo caso, la carrera se presenta mucho más abierta. Ferrari es uno de los más fuertes en ritmo. Luego restarían dos grandes premios con opciones igualadas de ambos para conseguir el título Mundial.

Por su parte, Pedro de la Rosa, acabó penúltimo, tras superar a su compañero en HRT; Narain Karthikeyan. El equipo español afrontará una dura carrera con dudas en cuanto al aguante de sus frenos hasta el final.

Los comentarios están cerrados.