Sports de ca Nostra

Xavi Sastre podría volver a LEB Oro

El técnico del Wifi Baleares Bàsquet Mallorca Xavi Sastre sigue en el candelero. Pese a que esta temporada le toca entrenar en una categoría que por currículo e historial deportivo no le corresponde, el técnico mallorquín sigue en la rueda de técnicos preparados para ocupar alguna vacante que por uno u otro motivo se produzca en categoría superior.Y ese es el caso del Lucentum Alicante que milita en LEB Oro.

El conjunto que este pasado verano tuvo que renunciar a la ACB por motivos económicos, pero que se ha rearmado en la LEB Oro para intentar de nuevo el ascenso, vio como el técnico al que habían fichado para dirigir el proyecto alicantino, Josep María Berrocal (ex del Menorca) les dejó hace apenas una semana con dos palmos de narices, marchándose hacia tierras ucranianas.

Desde entonces, el equipo lo dirige de forma interina Rubén Perelló, ayudante de Berrocal hasta su marcha del club. Y pese a que el saldo hasta el momento es positivo, con triunfo en la cancha del Plantío ante el Atapuerca de Burgos, la realidad es que en los mentideros del deporte de la canasta en Alicante circula el nombre de Xavi Sastre como uno de los posibles candidatos a ocupar el banquillo del Lucentum, compartiendo lugar con técnicos de largo calado, con pasado reciente en ACB como son los casos de Trifón Poch, Manolo Hussein y Gustavo Aranzana. Y precisamente, éste último es el que parece ocupar el primer lugar del listado, aunque tal y como está el mundo del baloncesto en España, todo es posible.

Cabe recordar que el pasado verano, Sastre ya estuvo a punto de emigrar hacia tierras gallegas. Lo tenía casi hecho con el Leyma Natura Basket Coruña, pero al final los gallegos se decantaron por Antonio Herrera. Si finalmente Xavi Sastre recalase en tierras alicantinas, se encontraría con una extraordinaria plantilla, unos mimbres más que adecuados para quedar campeón, con jugadores que ya conoce como los ex Bàsquet Mallorca Shaun Grenn y José Amador, así como el ex pívot del Palma Aqua Màgica, Guillermo Rejón y los ex jugadores del Menorca Taylor Coopenrath, Romà Bas, Jesús Fernández, Albert Moncasí y Rafa Huertas. Y junto a ellos, el incombustible y carismático Pedro Rivero conforman un equipo con galones suficientes para luchar por el título.
Mallorcadeport
Sportsdecanostra.com

Los comentarios están cerrados.