Getafe-Mallorca, el partido más visto de MARCA TV, 616.000 espectadores vieron el encuentro

3 octubre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

Solamente un partido ha hecho falta para demostrar que el esfuerzo de MARCA TV por ofrecer fútbol de Primera división a su audiencia ha sido un éxito. Los espectadores respondieron casi unánimemente y 619.000 personas asistieron a la transmisión en directo el lunes por la noche del partido entre el Getafe y el Mallorca. Una excelente cifra.

Esta cantidad de espectadores convierten el partido del Coliseum Alfonso Pérez en el más visto en toda la historia de la cadena temática del deporte. La audiencia media acumulada superó los 2,5 millones de espectadores.

EL DATO

1,3%de la audiencia. El porcentaje más elevado de la cadena en un lunes

La cuota de pantalla alcanzó un 3,0% y el llamado minuto de oro, el que más espectadores congrega frente al televisor, llegó a las 22.05 horas, en el que nada menos que 895.000 telespectadores, un 4,4% de share, estaban conectados a MARCA TV.

El partido fue la primera opción entre las cadenas emergentes en la franja de competencia. Y la primera opción para la audiencia en la banda de prime time, (la hora de más consumo de televisión del día) en el comparativo con esas emisoras. Gracias a estos registros, la transmisión ocupó el quinto puesto en el ránking de emisiones más vistas de las nuevas cadenas.

EL DATO

11,4%de audiencia. Fue el dato más elevado del ‘share’, logrado en Baleares

El partido obtuvo los datos de share más elevados por ámbitos en Baleares, donde instaló un 11.4% y ocupó el tercer lugar en el ranking de cadenas (sólo detrás de Telecinco y La 1), en Madrid (4.3%), en Murcia (4.2%), y en Castilla León (4.1%).

El programa-contenedor Cuenta atrás, previo al partido, alcanzó 409.000 televidentes, un 2,4% del share.

El siguiente partido será el Celta-Sevilla, el próximo viernes a las 21.30 horas.

Comentarios cerrados