Sports de ca Nostra

Liga Nacional Juvenil; 0-3. La Peña defrauda en su debut

La Salle amargó ayer el debut de la Peña Deportiva ante sus aficionados y le derrotó por un rotundo y contundente 0-3 que no deja lugar a dudas sobre qué equipo fue mejor sobre el terreno de juego.

El conjunto de Santa Eulària, que había ganado el primer partido liguero en campo del Ciutadella (1-2), no hizo nada para ganar el encuentro y, de hecho, solo disparó una vez a puerta con cierto peligro cuando faltaban siete minutos para el final.

Es cierto que la plantilla santaeulaliense no está completa y que hay varios jugadores que todavía no han podido debutar por diferentes motivos, pero las ausencias no justifican el mal juego de los futbolistas de la Peña, que estuvieron lentos, imprecisos, nerviosos y, lo que es peor, no dieron tres pases seguidos.

La Peña lo pasará muy mal en esta Liga si sigue jugando así. Ayer, este equipo juvenil cometió errores infantiles y algunos jugadores pecaron de individualistas en una categoría en la que la asociación es determinante por el habitual juego expeditivo de los rivales. El primer gol, marcado por Franco en el minuto 8, frenó el ímpetu de salida de los peñistas, aunque fueron incapaces de acercarse a la portería defendida por Matías, que no tuvo ningún trabajo en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte el técnico local Juan San Vicente hizo cambios tácticos y de jugadores para intentar cambiar el rumbo del encuentro, pero no sirvieron de nada porque sus chavales no supieron o no pudieron jugar en equipo. En el minuto 78 llegó el fatídico 0-2, otra vez obra del jugador visitante Franco, y en el 89 Andy marcó el tercer tanto.
Diariodeibiza
sportsdecanostra.com

Los comentarios están cerrados.