Sports de ca Nostra

Los políticos presionan al Athletic tras la venta de Javi Martínez: ‘no pagaremos 176 millones para tu nuevo estadio’

El PP y Bildu se han mostrado este jueves favorables a revisar la financiación de la construcción del nuevo campo de San Mamés, como ha propuesto el lehendakari, Patxi López, después de que el Athletic haya ingresado 40 millones de euros por la marcha de Javi Martínez al Bayern de Munich.
El coste previsto de la construcción del nuevo campo asciende a 218 millones de euros, de los que el Gobierno Vasco, la Diputación de Vizcaya y BBK aportarán 55 millones cada uno; el Athletic 42 millones -cantidad en la que se incluye el valor del solar de San Mamés- y el Ayuntamiento de Bilbao otros once millones por la renuncia a cobrar tasas y licencias de obras.
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho en Radio Euskadi que si fuera lehendakari hablaría con el Athletic «y le diría que teníamos este compromiso en un momento de una situación económica distinta a la de ahora y que tenemos que ‘renegociar'». No obstante, Basagoiti ha criticado que los partidos políticos «metan la nariz en el Athletic» por sus intereses electorales.
Por su parte, el grupo municipal de Bildu ha pedido que el ayuntamiento de Bilbao debata los acuerdos para la financiación pública de San Mamés Barria. En un comunicado, su portavoz en Bilbao, Txema Azkuenaga, ha considerado que se debe tener en cuenta la situación de crisis que sufren las instituciones y los «ingresos extras» que ha conseguido el Athletic, por lo que entiende «oportuna» la «revisión» de los acuerdos sobre la financiación del nuevo campo.
Otros partidos, como UPyD y Ezker Anitza-IU también se han mostrado favorables a cambiar la financiación del nuevo San Mamés, mientras que el PNV ha defendido mantener los acuerdos firmados en su día.
Confidencial.com
Sportsdecanostra.com

Los comentarios están cerrados.