Sports de ca Nostra

Iker Casillas y Xavi, premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Iker Casillas y Xavi Hernández han sido elegidos Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. El jurado considera que los dos jugadores «simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos» y que «su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes».

El acta del jurado añade que «ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la selección española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos» y que «juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones».

«Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones», dijo el jurado.

Ante la realidad de que ambos futbolistas ya obtuvieron el galardón en 2010, cuando lo recogieron como jugadores de la selección española de fútbol, Sánchez Vicario enfatizó que en esta ocasión se añade la significación «personal» y la contribución en las «labores sociales».

«Todo esto hace que fueran los más adecuados para recibir el premio», ha abundado la extenista al matizar que anteriormente lo recogieron «a nivel colectivo» y ahora por «todas las cualidades que conllevan».


 

Los comentarios están cerrados.