La ibicenca Yaiza Pérez jugará con España el clasificatorio para el Europeo

1 septiembre 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

La portera del Jesús se convierte en la primera pitiusa en acudir a un torneo de este calibre. Hoy viajará con la selección nacional sub-17 a Eslovaquia, donde disputarán tres partidos
La ibicenca Yaiza Pérez sigue dando pasos de gigante en el mundo del fútbol femenino. Con apenas 15 años, ya se ha convertido en la primera pitiusa en ser convocada para participar con la selección española en la fase previa de un Europeo. Concretamente, participará del 3 al 8 de septiembre, en Eslovaquia, con el equipo nacional sub-17 en el primer torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa. La jugadora del Atlético Jesús conoció ayer mismo la noticia y aseguró estar «muy contenta» con su citación.

Pérez ha obtenido así la recompensa al trabajo y a su buen hacer en las siete convocatorias previas en las que había participado con el combinado nacional. La última de ellas, la que concluyó ayer, ha sido la decisiva y de la que salieron los 18 nombres escogidos para viajar al país centroeuropeo.

Si los técnicos cuentan con la pitiusa para esta cita clasificatoria, todo apunta a que también debería estar en el Campeonato de Europa en el caso de que España consiguiera su pase definitivo.

Tres partidos Pero no será fácil porque en este torneo las españolas deberán acabar primeras de su grupo o ser al menos uno de los cuatro mejores segundos equipos para seguir optando a acudir al Europeo. El primer escollo de La Roja femenina sub-17 será la selección de Islas Feroe, a la que se enfrentarán este lunes a partir de las 11 horas en Stiavnicky; luego se medirán a Eslovaquia, el miércoles a las 11 horas en Mestsky ; y a Polonia, el sábado a las 11 horas en TJ Sokol.

Tras estos encuentros la selección española sub-17 aún deberá jugar una segunda fase para clasificarse definitivamente al Campeonato de Europa de 2013.

La expedición española viajará hoy a Eslovaquia, después de haber estado preparándose en Madrid una semana y media.

El viaje que les espera es largo y cansado porque las jugadoras y el cuerpo técnico deberán coger dos aviones y luego afrontar un último desplazamiento en autobús hasta llegar a su destino.

La guardameta ibicenca tiene serias opciones de ser titular en esta fase de clasificación. No en vano, de las tres porteras que han participado en la última convocatoria es la que más veces ha sido citada.

La competencia directa de Pérez será Elena del Toro, jugadora del FF La Solana. La que se ha quedado fuera del torneo clasificatorio es Ana González, arquera del Macarena sevillano.

Yaiza Pérez : «En cierto modo, me lo esperaba» Yaiza Pérez se mostró ayer «feliz y muy contenta» tras conocer la decisión de los seleccionadores de convocarla para el torneo clasificatorio para el Europeo femenino sub-17, que se disputará en Eslovaquia. La ibicenca confía mucho en sus posibilidades y dice que tiene «muchas opciones de ser la portera titular de España».

«Esta mañana [ayer para el lector], al acabar el entrenamiento, nos hemos ido todas al vestuario y los técnicos nos han dicho quiénes eran las 18 que viajaban», señaló.

Su convocatoria para acudir a Eslovaquia no le ha cogido por sorpresa: «En cierto modo, me lo esperaba, porque de las tres porteras que había era la que más veces había venido. Eso significa que el entrenador confiaba en mí».

La pitiusa manifestó que sigue «cumpliendo un sueño» porque nunca había imaginado poder ser internacional: «Quién me iba a decir a mí hace dos años que iba a estar aquí». Pérez señaló que tiene «muchas ganas» de que llegue el primer partido.
Diariodeibiza
Sportsdecanostra

Comentarios cerrados