Utz Claassen presenta la oferta a Serra Ferrer (Nosotros ya tenemos el comunicado)

31 agosto 2012 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca
Classen

classen

Tal como prometio Classen cuando dijo que en el mes de Agostro haria una oferta a serra Ferrer para la venta del club, hoy dia 31 de Agosto la ha hecho efectiva Sportsdecanostra ya tiene el escrito oficial.

Prof. Dr. Utz Claassen

Apartado de Correo 51 03 62

D-30633 Hannover / Alemania

 Comunicado de Prensa

Claassen hace la oferta avisada para convertirse en  accionista mayoritario del RCD Mallorca Tal como avisó en mayo, Utz Claassen ofrece adquirir acciones a varios accionistas de referencia del Real Club Deportivo Mallorca, S.A.D.

Palma de Mallorca, 31 de agosto de 2.012. Después de varios contactos, varias reuniones y varias discusiones iniciales sobre una posible compraventa de acciones del club, con reacciones muy positivas de accionistas relevantes y afectados, Utz Claassen ha oficializado hoy su oferta. El máximo inversor y Consejero del Real Club Deportivo Mallorca, S.A.D., como ya avisó en mayo, ha hecho una oferta oficial para adquirir las acciones de varios accionistas de referencia del club. Estos incluyen, por ejemplo, Wizard Mallorca Group, S.L., y el Sr. Don Llorenç Serra Ferrer, Vicepresidente y Director Deportivo del club. Con esta transacción, Claassen se convertiría en accionista mayoritario del RCD Mallorca.

Se ha acordado mantener confidencialidad absoluta sobre el contenido de la oferta. El Sr. Claassen, por esto, no dará más información ni hará comentarios sobre el contenido y la estructura de su oferta hasta que hayan finalizado las negociaciones.

Claassen confía en que se mantenga la discreción y espera un proceso íntegro y profesional. El grupo de accionistas liderado por Llorenç Serra Ferrer había declarado en varias ocasiones su intención de vender sus acciones. Ante esta situación, Utz Claassen, en mayo del 2012, anunció que, para ayudar, iba a hacer una oferta de compra en agosto si aquel grupo no encontrara una solución hasta finales de julio. Así, explicó en su día, para el bien del club, pretende dar una opción y una alternativa para que la fase de transición sea la más corta posible. Claassen comenta la presentación de su oferta:

“Yo siempre cumplo con mi palabra, y siempre cumplo con lo que he prometido. Si digo que hago una oferta en agosto, la hago.”

“Por esto, aunque la situación de los conocidos riesgos legales notables y graves del club lo hace muy difícil, he presentado una propuesta seria. Ésta está basada en los estándares profesionales internacionales de valoración de empresas y refleja un suplemento estratégico significativo al valor de las acciones.”

“Naturalmente, la oferta no se dirige ni al público ni a los medios de comunicación, sino a los accionistas de referencia afectados. Ellos tienen que tener la oportunidad de reflejar la oferta con calma y tranquilidad, y de tomar la mejor decisión, tanto para sus intereses como accionistas como para los intereses de la institución RCD Mallorca. Para ello serían perjudiciales influencias e intervenciones del público, de los medios o de otros interesados.”

“Yo, evidentemente, voy a respetar cualquier decisión de los accionistas afectados, dado que mi oferta no refleja en absoluto un interés en dominar, sino, más que nada, mi disposición a dar, para el bien de la institución, una opción y una alternativa para terminar la fase de transición. Además, sería posible implementar el proyecto de crecimiento “Força Vermella 2020” que presenté en mayo. Este proyecto está listo para ser implementado, incluyendo los aspectos financieros y deportivos relevantes.”

“Dicho esto, después de las reuniones iniciales que tuvieron lugar en una atmósfera muy constructiva, estoy optimista que seamos capaces de llegar a una solución buena y sostenible para el futuro del club. Porque es eso lo que me interesa: un futuro exitoso del Real Mallorca.”

———————————————————————————————————

Contacto para los medios de comunicación:

Blumconnect Communication Experts

Michael Blum

Teléfono +34 674 366405

E-Mail: michael@blumconnect.com

sportsdecanostra.com

 

 

Comentarios cerrados