Pilar Domínguez impresiona a los asistentes del Social Club AM en una jornada reflexiva y enriquecedora en Juniper

20 febrero 2026 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El hogar de Juniper Travel Technology ha sobresalido como el anfitrión más especial en este capítulo del Social Club AM. Pilar Domínguez, responsable de estrategia y directora creativa de la consultora Mandarina Brand Society, ha protagonizado una llamativa y aleccionadora conferencia. La planificación y el enfoque en las marcas especializadas ha definido una ponencia diferenciada por la inducción a la reflexión constante. El presidente del Palmer Basket, Vicenç Palmer, no se ha perdido la cita.

El CEO de Juniper, Juan Mateos, ha sido el responsable de abrir el acto y de recibir al respetable en una ocasión singular y esperada. Mateos ha destacado el significado de albergar un evento de esta magnitud y ha cedido el testigo a Pilar Domínguez. La cofundadora de Mandarina Brand Society ha encabezado este workshop titulado “Lo que el deporte sabe de marca (y tu empresa aún no)”.

Domínguez ha profundizado en el concepto de que las marcas deportivas viven expuestas a resultados públicos, crítica constante, crisis, presión económica y emocional. La ponente ha resaltado: “La idea de este workshop es extraer lecciones que podamos convertir en decisiones prácticas para nuestras marcas corporativas”.

La percepción de que la totalidad de los aspectos se refuerzan entre sí ha adquirido una relevancia notoria en la exposición. El código compartido, que se refiere a la manera en la que se hacen las cosas, es una de las cinco piezas a tener en consideración. El ritual (repetición que crea memoria) y los símbolos (señales de afiliación) son el segundo y el tercer punto de la ecuación. En última instancia, aparecen el territorio y la comunidad.

En los compases finales del acontecimiento, Pilar Domínguez ha hecho hincapié en la figura del deportista. El concepto mencionado se basa en la introducción del componente humano. La responsable de estrategia ha argumentado: “La marca se cree cuando la encarnan personas reales, no cuando la anuncia un texto perfecto”. Domínguez ha subrayado: “Eso incluye equipo, líderes, comerciales, atención, incluso clientes que se convierten en prueba”.

Comentarios cerrados