La Penya Independent se jugará el ascenso a Segunda RFEF con el Ejea aragonés

22 mayo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B
Los de Mario Ormaechea disputarán la vuelta en casa frente al cuarto clasificado del grupo 17 de Tercera

La Penya Independent se jugará el ascenso a Segunda RFEF frente a la SD Ejea de Aragón. El conjunto ibicenco ha conocido este lunes a su tercer y último rival en el ‘play-off’ de ascenso a la cuarta categoría nacional en el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Ha sido precisamente el entrenador del Ejea, Iván Martínez, quien ha sacado en primer lugar las bolas de su equipo y de la Penya Independent, que disputará el partido de vuelta en casa al salir en segundo lugar.

La SD Ejea, que ya jugó la temporada pasada en Segunda RFEF, finalizó la liga del grupo 17 de Tercera RFEF en la cuarta posición por detrás del Huesca B, Barbastro y Robres. En la fase de ascenso se impuso al Almudévar en la final aragonesa por 4-2 en el global de la eliminatoria, tras caer por 2-1 en la ida y ganar por 3-0 en la prórroga este fin de semana. En la primera ronda habían eliminado al Tamarite, también en la prórroga, después de firmar dos resultados de 2-1 y pasar de ronda por mejor clasificación liguera.

Por su parte, los de Mario Ormaechea lograron la clasificación para la última ronda de ascenso después de superar, igualmente en la prórroga, al Santanyí gracias a la victoria este domingo por 1-0 (cayeron 2-1 en la ida). Anteriormente, dejaron por el camino al Poblense (2-3, 1-1).

Comentarios cerrados