Pau Tomas ; Mañana veremos dos estilos totalmente diferentes de juego

27 abril 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

La plantilla del Fibwi Palma sigue preparando el partido ante el Rioverde Clavijo. El equipo entre-nado por Pau Tomàs ha realizado hoy jueves una doble sesión de entrenamiento trabajando por la mañana en la mejora individual y realizando un intenso entrenamiento por la tarde con las miras puestos en el encuentro de ida de los cuartos de final de las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro ante un rival más que peligroso. “Vamos a enfrentarnos al segundo clasificado del otro grupo y con eso creo que se dice todo”, ha explicado Pau Tomàs, entrenador del Fibwi Palma en la rueda de prensa previa al partido llevada a cabo en el Palau d´Esports de Son Moix. Para el técnico mallor-quín, el Rioverde Clavijo es “un equipo muy bien trabajado que tiene muy claro cual es su ritmo de juego y a donde deben llevar el partido”. Considera Tomàs que el domingo se verán dos estilos de juego totalmente diferentes. Ellos van a intentar llevar el partido al cinco contra cinco y que el en-cuentro sea una partida de ajedrez y nosotros somos un equipo que siempre busca imponer un ritmo alto con una temperatura defensiva alta y la forma en la que podemos castigar en la transición ofen-siva al rival. Si el partido se va al cinco contra cinco es en donde ellos pueden estar más cómodos”.

 

Para el entrenador del Fibwi Palma el hecho de jugar la ida en casa y la vuelta en Logroño no de-pende tanto de tener el factor cancha a favor si no que dependerá más de cómo lleguen los equipos a los últimos minutos de la eliminatoria. “Todo va a depender de como lleguemos a los últimos cinco minutos de los 80 que jugaremos en la eliminatoria. Si conseguimos llegar vivos a esos últimos cinco minutos ellos, como favoritos en casa igual podrían tener más presión y encogérseles la mano. Si llegan con una ventaja amplia a esa recta final está claro que con su gente se crecerán. Diría que es un poco trampa esta situación y que todo depende de como se dé el partido en esos últimos minu-tos de la eliminatoria”, ha explicado Tomàs.

 

En lo que respecta a las claves del encuentro, Pau Tomàs ha indicado que “lo primero es que sea-mos nosotros basando el partido desde la intensidad defensiva que les haga estar incómodos gene-rando un partido en el que el ritmo sea alto. Va a ser una lucha de dos estilos totalmente diferentes y la clave estará en no jugar al ritmo que quieren ellos. Debemos controlar el rebote y castigarles en el juego interior porque creo que tenemos algo más de músculo que ellos. Al final todo va a depender de quien sepa jugar mejor sus cartas”, ha comentado el técnico mallorquín.

 

En cuanto al estado físico de los jugadores y el cambio en las cargas de trabajo tras las bajas de Ma-nel Signes y Dante Lombardi ha explicado Pau Tomàs que “tenemos bastantes jugadores que pue-den jugar en varias posiciones. No vamos a hacer experimentos porque la idea siempre ha sido te-ner jugadores que jueguen en varias posiciones. Eso ayuda cuando tienes rotaciones cortas porque haces que no se note tanto. Durante el partido no debiera notarse y sí se notará quizá en el final por-que habrá jugadores que igual jugaban unos determinados minutos y ahora jugarán más”.

Ha lanzado finalmente Pau Tomàs un mensaje a los aficionados. “El ambiente que vivimos en Son Moix es espectacular. El domingo los mensajes que nos llegaban es que la gente había disfrutado y creo que disfrutaron durante esos 25 minutos iniciales y en los últimos cinco minutos porque tuvi-mos diez minutos en los que sufrimos un poco. Lo que nosotros queremos es que la gente venga. Es muy importante que Son Moix esté lleno o casi lleno para poder ganar. Nosotros nos lo vamos a de-jar todo en la pista. Para poder llegar vivos en la vuelta necesitamos que la gente nos apoye en este primer partido”, ha señalado Pau Tomàs

Comentarios cerrados