Carlos Kameni, Aauri Bokesa, Tomaz y Mancuso, protagonistas de una charla contra el racismo y la discriminación en un colegio de Son Gotleu

26 abril 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

La UEFA y el Mallorca Palma Futsal organizan un acto con estudiantes sobre la tolerancia en la vida y en el deporte con cuatro deportistas profesionales de primer nivel. La charla será este jueves, a las 9:15 horas, en el colegio Gabriel Vallseca y se enmarca dentro del programa de actos previos a la Final Four de la UEFA Futsal Champions League.

El deporte es un escenario perfecto para transmitir valores sociales como el respeto mutuo, la igualdad y la convivencia. El deporte es compartir y disfrutar en equipo de una misma pasión, sin fronteras, diferencias ni discriminación hacia las persones. En el deporte el lugar de nacimiento, la raza o el estatus social de cada uno no importan: todos somos iguales cuando nos juntamos para hacer deporte y competir.

La UEFA y el Mallorca Palma Futsal quieren contribuir a difundir estos valores en los actos previos a la Final Four de la UEFA Futsal Champions League que se celebra la semana que viene en Palma y han organizado una charla en el colegio Gabriel Vallseca del barrio de Son Gotleu para este jueves. Será un acto destinado a los estudiantes para que aprendan los valores del respeto y la tolerancia a partir de la experiencia de cuatro deportistas profesionales de primer nivel como son el portero internacional Carlos Kameni, la atleta española de origen guineano Aauri Bokesa y los jugadores del Mallorca Palma Futsal Tomaz Braga y Diego Mancuso.

Los cuatro impartirán una charla contra el racismo y la discriminación en la que se utilizarán los contenidos del proyecto educativo OUTRAGED de la UEFA. Este encuentro es una iniciativa que recibe el apoyo de la UEFA, dentro de sus esfuerzos en toda Europa para fomentar el diálogo sobre estos temas tan relevantes. El proyecto OUTRAGED, que proporciona a asociaciones, clubes y educadores herramientas y contenidos educativos para llegar a niños y jóvenes, subraya la importancia del respeto a la diversidad, y pone de manifiesto el impacto negativo que la discriminación puede tener sobre el fútbol en particular y la sociedad en general.

Idriss Carlos Kameni es el portero extranjero con más partidos en la historia de la Primera División en España, donde jugó en equipos como el RCD Espanyol y el Málaga. Campeón de la Copa del Rey y subcampeón de la antigua Copa de la UEFA (hoy UEFA Europa Leaue) en su experiencia en el equipo catalán, el exinternacional con Camerún, que actualmente juega en el UE Santa Coloma de Andorra, vivió varios episodios racistas en los campos de fútbol durante las más de dos décadas que lleva en España. El acto también contará con Aauri Bokesa, atleta y trabajadora social, que utiliza el deporte para educar en valores. La campeona de España de 400m y tres veces olímpica es uno de los referentes de la velocidad española pero también es trabajadora social. Coordina y lidera ‘Deporte para la vida’, un proyecto de educación en valores y habilidades sociales a través del deporte para niños y niñas que están en centros de acogimiento residencial. Por último, la charla la completarán dos jugadores del Mallorca Palma Futsal, dos de los brasileños que llevan muchos años en España y que van a ser protagonistas de la Final Four que se celebra en Palma la semana que viene como son Tomaz Braga, que lleva diez temporadas en el equipo palmesano, y Diego Mancuso, que cumple su tercera temporada en Palma y que lleva ya cinco en España.

Comentarios cerrados