El RCD Mallorca cae por la mínima ante el Real Betis

19 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

El RCD Mallorca perdió 1-0 ante el Real Betis Balompié en la jornada 26 de la Liga Santander en el Estadio Benito Villamarín. Borja Iglesias fue el autor del único gol del partido que tuvo lugar al inicio de la segunda mitad. De este modo, el conjunto dirigido por Javier Aguirre se mantiene con 32 puntos en la zona media de la clasificación.

El primer aviso del conjunto andaluz llegaría en el minuto 16 de las botas de Juan Miranda, que remataría de primeras una gran asistencia de Sergio Canales. Cinco minutos más tarde, Muriqi aprovecharía un rechace de la defensa bética para rematar a portería, pero el gol sería invalidado por fuera de juego. Una primera parte muy igualada entre ambos equipos que se marchaban al descanso con las tablas en el marcador.

A los dos minutos de arrancar el segundo tiempo, Borja Iglesias pondría el 1-0 en el luminoso. Sabaly disparó desde fuera del área y el delantero bético metería la puntera de la bota para desviar la trayectoria del esférico y batir a Rajkovic. Instantes después, el técnico del RCD Mallorca optaría por mover el banquillo y cambiar el sistema de juego en busca de la remontada. En el minuto 78 Tino Kadewere tuvo la mejor ocasión del encuentro para los bermellones con un disparo cruzado precedido de un gran pase al espacio de Galarreta, pero se marcharía fuera. A pesar de la insistencia de los hombres de Javier Aguirre no consiguieron darle la vuelta al marcador.

Real Betis Balompié: Rui Silva, Sabaly, Pezzela (82’, Víctor Ruiz); Edgar, Miranda, Canales (81’, Canales); Guido, Guardado, Rodri (64’, Juanmi); Ayoze (64’, William); y Borja Iglesias (92’, William José).

RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo (70’ Amath); Gio, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa (56’, Augustinsson); Baba (56’, Kadewere); Galarreta, Kang In, Dani Rodríguez (56’, Antonio Sánchez); y Muriqi (76’, Abdón).

Comentarios cerrados