Henrique, Tomaz, Henmi, Saura y Waltinho, elegidos en el Mejor Quinteto de la Jornada 22

13 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
La cosa va de dobletes en el quinteto ideal de esta semana. Los cuatro jugadores de campo han marcado goles a pares en la Jornada 22. Tomaz, de Mallorca Palma Futsal, ocupa la posición de cierre. Rafa Henmi, de Real Betis Futsal, fue determinante en el empate de los suyos contra Ribera Navarra FS. También aparece un habitual, Saura, nombrado Jugador Estrella JOMA del partido que enfrentaba a Córdoba Patrimonio con Jimbee Cartagena. Por el bando melonero, Waltinho también entra en la elección. Todos ellos escoltados por el portero de Noia Portus Apostoli, Henrique, vital en el triunfo contra el Barça.

Henrique sostiene a Noia Portus Apostoli en una victoria histórica

La revelación del campeonato ha dado otro golpe encima de la mesa en la jornada al vencer en su primera visita al Palau Blaugrana. Los gallegos tienen asegurada la permanencia y manejan una renta importante para jugar Play Off. La actuación de su guardameta, Henrique Kasper Barbieri, fue absolutamente decisiva, ayudado por un formidable trabajo defensivo para aguantar esa renta mínima en los minutos finales. Noia Portus Apostoli cuenta con un auténtico porterazo.

Tomaz, un cierre que también marca

Declaró tras la victoria que le gustaría aportar más en la faceta goleadora. Este domingo, Tomaz Braga marcó dos contra ElPozo Murcia Costa Cálida, aunque uno de ellos a medias con Juanjo porque el balón salió rebotado. Pero lo cierto es que la temporada del cierre de Mallorca Palma Futsal es bastante buena, compartiendo protagonismo con Marlon. Anotó el primero al contragolpe y el segundo con un tiro de media distancia para permitir a los baleares mantener la imbatibilidad en Son Moix y acercarse al primer puesto de la tabla.

Doblete de Rafa Henmi en su vuelta de Tailandia

Japón venía de jugar un torneo de seis naciones en Tailandia, y allí estaba Rafa Henmi, jugador de Real Betis Futsal. Nada más volver a Sevilla, firmó un doblete en el empate contra Ribera Navarra FS (3-3). El primero, de penalti. El segundo, acertando en el mano a mano contra Marcao. El ala se ha convertido en un indispensable para Bruno García, que le da los galones de vestirse con la casaca de portero-jugador. En esos minutos finales, dirigió los ataques del conjunto verdiblanco para restablecer la igualada.

Alberto Saura, el ‘killer’ que nunca falla

Córdoba Patrimonio volvió a tropezar en Cartagena, sobre todo porque partió con una desventaja importante en el segundo tiempo. Después de un mal inicio, lo intentaron a la heroica con Alberto Saura en modo salvador. Intentaron repetir la gesta de la semana anterior contra Xota FS, pero esta vez los goles de Saura no fueron suficientes. Marcó dos, más un tercero que tocó en Jesús Izquierdo antes de colarse en la portería. Se sitúa en lo alto de la tabla de goleadores junto a Chino, con 22 dianas, una más que Terry. El público le votó como Jugador Estrella JOMA de ese gran partido de la mañana del domingo.

Waltinho encamina el triunfo cartagenero

Dos goles y una asistencia sitúan a Waltinho como un indiscutible en el quinteto de la semana. El pívot de Jimbee Cartagena compartió protagonismo con Saura en un partido que vencieron los locales por 5-4. Marcó el 2-0 al rematar en el segundo palo una asistencia de Mellado. Después asistió de maravilla a Juanpi en la acción del 3-1, metiendo un pase en profundidad a la carrera de su compañero. En el 4-1, volvió a ejercer de oportunista para colocar una renta importante en el marcador.

LNFS

Comentarios cerrados