Partido de alto voltaje en Son Moix (FINAAAAL 2-1)

12 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

El Mallorca Palma Futsal recibe este domingo (12:00 horas) a ElPozo Murcia Costa Cálida en un duelo espectacular en Son Moix. Los mallorquines siguen invictos en casa donde solo han cedido un empate en toda la temporada. Los murcianos encadenan siete victorias consecutivas. En caso de victoria asegurarán la plaza para el playoff. Moslem, lesionado con la selección será baja.

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix abre las puertas este domingo (12:00 horas / LaLigaTV y streaming IB3) para un partido extraordinario entre dos de los mejores equipos de la Primera División y en pleno estado de forma. El Mallorca Palma Futsal, segundo clasificado, recibe a ElPozoMurcia Costa Cálida, cuarto, y situado a cuatro puntos de los baleares, en un duelo clave en las aspiraciones de los malloquines para terminar la fase regular en una de las dos primeras posiciones. Es uno de los mejores partidos que se pueden ver en la actualidad en el panorama internacional. Los de Antonio Vadillo llegan a la cita invictos como locales, con apenas un empate cedido en los once partidos jugados en Son Moix y con un calendario exigente para luchar por los tres títulos que quedan en juego. El nivel competitivo de los palmesanos es tal que van a afrontar cuatro meses en los que van a jugar dos fases finales y tienen en su mano asegurar la tercera este mismo domingo ya que si consiguen la victoria certificarán de forma matemática la plaza para el playoff a falta de siete jornadas para finalizar la fase regular, todo  un récord. Los resultados y las prestaciones del equipo en esta temporada hacen que el equipo tenga por delante varias opciones de título pero no pueda perder de cara la liga, donde también tiene opciones de ser uno de los dos primeros de la fase regular. En definitiva, el equipo de Vadillo está en todos los frentes y en ninguno puede bajar la guardia para aspirar a todo. Esto supone que cualquier tropiezo pueda ser decisivo. La lucha por las mejores posiciones de la clasificación está resultando titánica y a ella se ha sumado ElPozo Murcia Costa Cálida con una gran remontada tras una primera vuelta de dudas. El conjunto dirigido por Javi Rodríguez encadena siete victorias consecutivas, nueve partidos sin perder y es uno de los equipos más en forma actualmente. Esto hace que el partido sea un gran espectáculo.

Antonio Vadillo contará con una baja importante para el partido porque Moslem ha regresado lesionado de la selección y será baja para el partido. Los otros cuatro internacionales que jugaron con sus respectivas selecciones en el parón de la competición han llegado bien y podrán estar disponibles pese a que alguno como Tayebi, que también llegó con problemas en un tobillo pero podrá estar, apenas ha podido completar dos entrenamientos con el equipo antes del partido de este domingo. La mejor noticia es que el técnico recupera a Dani Saldise tras superar las molestias.

 

Moslem, lesionado con su selección pese al aviso del club

El Mallorca Palma Futsal está molesto con la federación iraní porque Moslem Oladghobad ha regresado lesionado de los partidos internacionales pese a que el club ya recomendó su no convocatoria por los problemas que arrastraba en el pubis y por los que el jugador estaba recibiendo un tratamiento alternativo para evitar que cayera lesionado. No podrá jugar este domingo y posiblemente se perderá algunos partidos más a la espera de conocer el alcance exacto de los problemas que ya arrastraba cuando se fue con la selección. Pese a que el club envió una carta a la federación iraní explicando los problemas que arrastraba el jugador, el trabajo alternativo que estaba realizando para no lesionarse y que la recomendación médica era descansar y no forzar, el jugador no solo fue convocado sino que, además, jugó todos los partidos e, incluso, forzando en el último tras sufrir ya la lesión en el partido anterior de la selección. El jugador se ha sometido a pruebas en su regreso a Palma para conocer el alcance exacto de los problemas físicos. Esto supone un problema importante de cara a las próximas semanas en las que la plantilla no podrá contar con un jugador importante en un momento decisivo de la temporada.

 

Comentarios cerrados