El Voley Palma suma y sigue (2-3)

12 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Trabajad铆simo triunfo de los de Abel Bernal que remontaron a Voley Textil Santanderina para sumar su segunda victoria consecutiva. El partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos, pero los baleares supieron imponerse en los momentos clave del encuentro.

El Voley Palma visitaba Cabez贸n de la Sal sin ning煤n tipo de presi贸n y con la intenci贸n de ver c贸mo era capaz de jugar sin la obligaci贸n de tener que ganar. Adem谩s, se enfrentaba a un rival que ha sido directo durante toda la temporada para conseguir la salvaci贸n, por lo que el nivel de ambos equipos era parejo. El partido, tal y como lo fue en todos los sets, empez贸 con igualdad. Los dos equipos se tantearon al inicio, pero Textil logr贸 coger una renta de cinco puntos a mediados de manga. Abel Bernal recurri贸 al tiempo muerto e hizo que sus jugadores reaccionasen y se acercaran en el luminoso. Benavidez, t茅cnico local, hizo lo mismo cuando vio que el Voley Palma acechaba y Voley Textil volvi贸 a ampliar la ventaja a los cinco puntos imponiendo un 19-14 que, a pesar de los esfuerzos baleares para remontar, fue demasiado y empuj贸 a los locales a adjudicarse el primer set con un 25-21.

El segundo fue la clara representaci贸n de la igualdad que hab铆a entre el Voley Textil Santanderina y el Voley Palma. Tanto es as铆 que cada pocos puntos el marcador reflejaba tablas. Cuando un equipo lograba apuntarse varios tantos consecutivos, el otro lograba darle caza. Llegaron a la parte decisiva de la manga con todo por decidir y con un 23-23 que lo dejaba todo abierto. Tras cinco pelotas de set perdidas y dos salvadas, el Voley Palma se hizo con la manga con un 30-32 que reflej贸 la intensidad e igualdad entre ambos equipos.

El Voley Palma arranc贸 con la inercia ganadora en el tercer set y se puso con un 3-8 prometedor. Pero Voley Textil le supo dar la vuelta perfectamente la vuelta al marcador con un parcial de 6-0. A partir de ah铆, se volvi贸 a abrir la veda de golpes entre ambos conjuntos, siendo favorable para los locales. El equipo dirigido por Benavidez lider贸 el luminoso durante la segunda mitad del set llegando al final con un 24-23 que le pod铆a dar la posibilidad de volver a adelantarse en el recuento de mangas. Y as铆 lo hizo, a la primera que pudo cerr贸 el set 25-23 y se colocar铆a solo a uno de la victoria.

Aunque Palma quer铆a impedir a toda costa que su rival se quedase con el triunfo. Es por ello por lo que en el cuarto set pareci贸 poner una marcha m谩s. El equipo balear empez贸 con un 0-4 y no dejar铆a escapar esa renta. Los de Bernal fueron capaces de mantener el ritmo de juego y la ventaja durante m谩s de la mitad de la manga, pero Textil logr贸 darles caza en el 18-18. Se encaraba la parte decisiva del set, de nuevo, con m谩xima igualdad y con todo abierto. De hecho, se volvieron a suceder los golpes simult谩neos, pero esta vez fueron los de Palma los que se llevar铆an el gato al agua. Tras ponerse 22-24, cedieron una pelota de set, pero no dos, y se adjudicaron la cuarta manga por 23-25 y forzaron el tie-break.

Y ah铆 el Voley Palma no perdon贸. Desde el inici贸 sigui贸 con esa marcha m谩s que ya puso en el anterior set y puso tierra de por medio con un 2-6 que le encarrilaba la victoria. A煤n as铆, los locales supieron reaccionar y ajustaron de nuevo el electr贸nico con el 6-7, pero los de Bernal ten铆an las cosas claras y no se dejaron amedrentar. Con un parcial fulminante de 1-7, el Voley Palma se quedaba a uno del triunfo y con siete puntos de partido a favor. Le cost贸 cerrar el set, pero los baleares sumaron dos puntos tras adjudicarse la quinta y definitiva manga por 12-15.

FICHA

Voley Textil Santanderina: Rodrigues (6), Peemuller (23), Marcarini (4), Campos (15), Fr铆as (13) y Rodr铆guez (13). L铆bero: S谩nchez. Tambi茅n jug贸 Redonda (9), Sanchis (0), Corona (0) y Calz贸n (1).

Club Voley Palma: Abel Bernal (18), Toni de la Rosa (14), Renzo Cair煤s (20), Xavier Fresquet (16), Tom Liot (5) y Cristian Palacios (13). L铆bero: Jos茅 Osado. Tambi茅n jug贸 Miguel Reboredo (0) y Javi S谩nchez (0).

脕rbitros: Rub茅n S谩nchez y Daniel G谩lvez.

Parciales: 25-21 (25鈥), 30-32 (39鈥), 25-23 (31鈥), 23-25 (32鈥), 12-15 (22鈥).

Pabell贸n: Matilde de la Torre. 400 espectadores. Partido correspondiente a la vig茅simoprimera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

Comentarios cerrados