Brasil vence 1-2 a España en el segundo encuentro amistoso ante 2.400 espectadores en Son Moix

12 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

La selección absoluta femenina española y su homóloga brasileña se han enfrentado esta tarde en el segundo de los dos duelos amistosos internacionales que acogió Mallorca en apenas 24 horas. Hoy se vieron las caras en el Palau d’Esports de Son Moix con un gran ambiente en las gradas al presenciar el encuentro 2.400 espectadores. Al tratarse de dos de las potencias más importantes del fútbol sala femenino y con el precedente de ayer, España salió muy motivada. Era la última prueba preparatoria antes de que el combinado de Claudia Pons, la semana que viene parta a Hungría a disputarse el Europeo en la Final Four que les medirá ante Portugal.

La primera parte fue muy igualada, las ocasiones y el control de la pelota fue muy disputado. Aunque como ayer, quien golpeó primero fue Brasil con un gol de Vanessa. Lejos de amedrentarse, España se vino arriba y un chut de Noelia rebotó en Taty y supuso el empate con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, una jugada desafortunada con un lanzamiento de Vanin, rebotaba en Ale de Paz, y como en el empate de España, otro gol en propia puerta subía al marcador. Solo la madera y unas grandes intervenciones de Silvia y Cris por España y de las metas brasileñas, evitaron más goles. Para la retina una gran chilena de la brasileña Emily que paró Cris.

Clàudia Pons mandó jugar los dos últimos minutos con portera jugadora y eso embotelló a Brasil, pero no llegaría el empate. El público aplaudió a raudales a España y a Brasil por el gran espectáculo ofrecido. En declaraciones a la FFIB, Fede Vidal, director técnico deportivo de fútbol sala de la RFEF agradecía a “la FFIB el grandísimo trabajo para que viniera y hubiera un gran público a ver este bonito espectáculo y que pueda enraizar el fútbol sala femenino”.

Comentarios cerrados