El Hestia Menorca se da un fest铆n con el Benicarl贸 (77-50)

5 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El聽Hestia Menorca聽desterr贸 cualquier atisbo de crisis, recuper贸, despu茅s de un par de derrotas, su v铆nculo con la victoria, y por a帽adidura durmi贸 este s谩bado como聽l铆der provisional聽de la conferencia Este. Todo ello despu茅s de superar al Maderas Sorl铆聽CB聽Benicarl贸, al que hizo trizas con una actuaci贸n tan coral como colosal聽(77-50), dej谩ndole adem谩s desprovisto del basket averaje (que era de -20), lo que impone una distancia virtual de tres partidos en la clasificaci贸n en favor menorqu铆n.

Dentro de la excelente actuaci贸n grupal del Hestia Menorca (no jugaron 脕lvaro Sanz, baja de 煤ltima hora por lesi贸n, Pablo Su谩rez ni Maxime Yomi), cabr铆a destacar la aportaci贸n de聽Pol Molins, esta jornada en su m谩s t茅rmica versi贸n (sobre todo hasta el descanso) y la actuaci贸n de聽脕lex Tamayo聽(en su mejor intervenci贸n en meses). Tambi茅n la labor del b煤lgaro聽Stoilov聽(10 puntos y 13 rebotes en su primer partido en Ma贸) y del serbio聽Miskovic聽(12 y 8) reclam贸 todo tipo de parabienes.

El Hestia Menorca alcanz贸 el聽intermedio聽con el partido casi sentenciado en virtud de una聽ventaja sustancial聽de +19 (41-22), que se labr贸 mostr谩ndose especialmente prominente en la actividad interior, en su productividad desde el triple y en una vigorosa defensa, a partir de la que durante varios minutos, sobre todo desde el segundo cuarto,聽anul贸 por completo聽el ofensivo del Benicarl贸.

Parad贸jicamente fue el cuadro del Baix Maestrat el que disfrut贸 de una聽primera brecha en el marcador聽discurridos cinco minutos de partido (5-10). El argentino聽Ruesga聽(9 puntos en el cuarto inicial) y el base italo-americano聽Libroia聽personificaron en esos instantes la eficacia visitante.

Pero la reacci贸n local no se dilat贸 m谩s all谩 de ese parcial.聽Popic, Miskovic y Stoilov聽convirtieron los aleda帽os del aro en su particular dominio. El Menorca se mostraba hegem贸nico en el rebote (27 a 19 al intermedio), efectivo en la zona y cuando empez贸 a cobrar sus primeras ventajas, estuvo聽demoledor desde el triple, lo que constituy贸 una ruptura de 25-7 en el segundo cuarto (el primero muri贸 en 16-15), con un聽Pol Molins聽en un papel absolutamente protag贸nico (12 tantos en poco m谩s de once minutos, su estad铆stica al descanso) para incrementar a +20 el diferencial (41-21; 41-22, segundo cuarto). El equipo insular, a la par, se mostr贸 especialmente aplicado en defensa (dej贸 en siete puntos los guarismos de un Benicarl贸 absolutamente聽desarbolado聽en esos diez minutos).

 

Edwin Jackson, cuyas acciones combinaban astucia, belleza y calidad,聽脕lex Tamayo, que se calz贸 dos triples en breve margen y la acostumbrada 鈥榤ultiutilidad鈥 de聽Diego Alderete聽tambi茅n contribuyeron a elevar la distancia en el marcador.

El equipo insular, en la reaparici贸n tras

el par贸n del descanso, no rebaj贸 su聽grado de autoridad聽sobre el partido (50-27 a tres de cerrar el tercer periodo) y en esas que, tanto en el parqu茅, como en la banda (asimismo en la grada) se empez贸 a creer, con mucho fundamento, en la opci贸n de invertir el聽golaveraje聽(56-34 al terminar ese parcial).

Ni los intentos de Pedro Garc铆a o de Libroia, de lo poco que rescatar del Benicarl贸 en la segunda mitad, fueron suficiente bagaje para replicar a un Hestia Menorca que, por momentos,聽merode贸 la perfecci贸n聽(70-46; 74-48; 77-50) para suscribir una victoria tan meritoria como tal vez, en funci贸n de sus compromisos m谩s recientes, inesperada. Un aut茅ntico fest铆n para acostarse聽l铆der聽y so帽ar con todo.

聽Menorca info

 

Comentarios cerrados