El Fibwi Palma regresa a la com-petición recibiendo en Son Moix al filial del Gran Canaria

1 marzo 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Ha llegado la hora de volver a competir para el Fibwi Palma. Tras dos semanas de parón, una por un problema de fechas y otra por las ventanas FIBA, el equipo de Pau Tomàs vuelve mañana, Día de les Illes Balears, a la competición en el Palau d´Esports de Son Moix recibiendo a las doce del mediodía al filial del Gran Canaria en partido aplazado de la jornada 20. Los mallorquines disputarán el primero de los dos encuentros que dispu-tarán esta semana ya que el sábado jugarán en casa del CB L´Horta Godella recuperando mañana miércoles el partido pendiente que tenían y que se tuvo que aplazar en su mo-mento por un problema de disponibilidad de Son Moix.

 

Estas semanas han permitido a los jugadores recién salidos de lesión, caso de Joan Feliu y Milan Suskavcevic, sumar minutos de entrenamiento y mejorar su forma de cara a un tramo, el que se iniciará en esta misma semana, en el que el Fibwi Palma buscará dejar certificado de manera definitiva el play off de ascenso. Pau Tomàs, de este modo, va a poder disponer de todos los jugadores del equipo para el encuentro ante el Gran Canaria B.

 

El conjunto canario cuenta con jugadores destacados como Duscak, Montero, Gerardo Pérez o Aitor Etxeguren que dan forma a un plantel que, dirigido por Gabriel Alonso, lle-gará a Son Moix buscando romper su mala racha de resultados. Los mallorquines, por su contra, buscarán enlazar la que sería su sexta victoria consecutiva y la cuarta en Son Moix en esta segunda vuelta de la competición.

 

“Tenemos muchas ganas de jugar este partido. Hemos estado sin competir durante estos veinte días pero no hemos estado parados ya que los jugadores han estado activos du-rante estos días sin competición”, ha explicado Pau Tomàs tras el entrenamiento del equipo. El técnico del Fibwi Palma, durante la rueda de prensa previa al partido de ma-ñana, ha afirmado que su equipo está “preparado para afrontar un partido trampa”. “Vie-nen en una dinámica negativa de ocho derrotas y nosotros no podemos relajarnos. Debe-mos ser igual de sólidos y mostrar el juego que ya hemos mostrado en los partidos de casa”, ha añadido el entrenador mallorquín. Tanto plantilla como cuerpo técnico saben de

la importancia del partido de mañana y de la importancia de sumar una victoria clave. “Es-taríamos más cerca de nuestro objetivo de clasificarnos para el play off. Tenemos que ir sumando triunfos y lograr lo antes posible el objetivo de entrar en el play off. Todo pasa por el partido de mañana miércoles y ya pensaremos luego en el partido del sábado”, ha explicado Tomàs que ha incidido en la concentración del equipo. “Durante estos días he-mos buscado la forma de evitar que los jugadores pierdan esa intensidad competitiva y mañana veremos si lo hemos conseguido. Los jugadores están entrenando bien y nos es-tán demostrando que están con ganas y que no han desconectado de la competición. Los veo bien y con ganas de intentar lograr una victoria ante Gran Canaria sabiendo de la difi-cultad que entraña el rival”, ha comentado el entrenador del Fibwi Palma.

 

 

Ha tenido palabras Pau Tomàs para la afición y ha hecho también un llamamiento a los aficionados al baloncesto de la isla. “Cada partido viene más gente. Esa energía, esas ga-nas que transmite el equipo, está haciendo que venga de cada vez más gente. Si a eso le sumamos que mañana nadie juega en toda la isla, la verdad es que sería magnífico que hubiera un gran ambiente disfrutando del espectáculo que queremos ofrecer”, ha apun-tado Pau Tomàs

Comentarios cerrados