Voltors pisa fuerte hacia playoffs.

27 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Gran partido el vivido en Son Moix, grandes y decisivas jugadas que decidieron un emocionante partido dominados por las defensas, que hacĂ­an que los ataques no progresasen. Un partido de los que hacen aficiĂłn, que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero que acabĂł con victoria local por un ajustado 21-14, tras una espectacular remontada en el Ășltimo cuarto.

L’Hospitalet Pioners visitaba Palma con los deberes muy bien hechos, su defensa leĂ­a bien las jugadas que marcaba el QB mallorquĂ­n Diego Lliteras #13 y provocaban una y otra vez un tercero y fuera, obligando al equipo local a realizar el chut de despeje. Por su parte la defensa de Voltors daba la rĂ©plica, mostrĂĄndose muy contundente, llevando tambiĂ©n a los visitantes a realizar el despeje en 4 down. Esa serĂ­a toda la historia de la primera mitad, no hubo anotaciones y se fueron al descanso con el marcador inicial de 0-0

La reanudaciĂłn auguraba el mismo guion, tras varios drives fallidos de ambos equipos, serĂ­an los visitantes quienes inaugurarĂ­an el marcador, con un TD de carrera del #14 Jean Carlos Barbosa, con extra del #19 Jacobo Senise. La ofensiva de Voltors apretaba en su turno para conseguir el empate al filo del final del 3er cuarto, gracias a la conexiĂłn de QB,s mallorquines, gran pase de Diego Lliteras #13 que atrapaba bajo palos y en la end-zone, Tolo Flaquer #15, el chut a palos lo convertirĂ­a Victor AlbarracĂ­n #43, para poner de nuevo las tablas en el marcador.

En el Ășltimo cuarto Pioners volvĂ­a a ponerse por delante con un gran pase de AdriĂĄn Moreno #6 a Gonzalo Bonnin #22 y que redondearĂ­a de nuevo el #19 Jacobo Senise al convertir el extra-point, para poner el 7-14 en el luminoso.

La replica de Voltors no se haría esperar, esta vez sería el #1 Unai Alberdi quien atraparía, en zona de anotación, un pase largo de Diego Lliteras #13. Victor Albarracin #43 convertiría el extra para conseguir un nuevo empate a 14. Poco después, el defensa mallorquín Jaume Alcover #25, conseguía atrapar la pelota en su tercer intento de intercepción y corría hasta la end-zone para sumar 6 puntos y poner a los locales, por primera vez en el partido, por delante en el marcador.

Con poco tiempo y muchas prisas Pioners tenĂ­a que jugĂĄrsela para conseguir anotar de nuevo y forzar la prĂłrroga, pero un fumble recuperado por Sebastian Bowen #58 daba de nuevo la posesiĂłn a Voltors en terreno visitante. Solo restaba dejar correr el reloj para conseguir su cuarta victoria de la temporada ante unos combativos Pioners que tuvieron muy cerca la revancha del partido de ida.

El resto de la jornada en el grupo Este nos daba una victoria de Zaragoza Hurricanes a domicilio frente a Valencia Firebats (13-23), devolviendo asĂ­ la derrota cosechada en Zaragoza. Y los lĂ­deres de grupo, Badalona Dracs, disfrutaban de jornada de descanso.

Por su parte en el grupo Oeste los Black Demons se mantuvieron invictos y al frente de la clasificaciĂłn, gracias a la victoria frente a Osos Rivas por un ajustado 7-0. Alcobendas Cavaliers hacia valer su condiciĂłn de local frente a Camioneros de Coslada y se llevaban la victoria 14-8.

Comentarios cerrados