La Lliga Escribano ya conoce los primeros equipos clasificados para el playoff

27 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

Muchas Cristales – Port Management CB Andratx y Aleris Bàsquet Calvià se aseguran estar en los cruces y siguen peleando por el primer puesto 

Muchas Cristales – Port Management CB Andratx y Aleris Bàsquet Calvià estarán en la pelea por el título de la Lliga Escribano femenina. Ambos equipos se aseguraron finalizar entre las siete mejores de la categoría y siguen peleando por una primera plaza que les daría acceso directo al Trofeu Hermanas Rullán (Final Four). Las andritxolas se impusieron a domicilio a La Salle Palma Trans-Orión y las calvianeras en la cancha del Sporting Full Equip Molinar. También ganaron CTEIB y CCE Sant Lluis, que siguen muy bien posicionadas en la tabla. En la pelea por entrar en ‘playoff’ el Jovent Coinga encadena su tercera victoria para afianzarse en la sexta plaza de la competición. La jornada se completó con el triunfo del Instituto de Fertilidad ante el Pulsar – PDV para acercarse a la zona de promoción. 

Ficha técnica:

CCE Sant Lluis 62: 17/18/12/15

P.Carreras (14), Oliver (2), Rollan (14), A.Tudurí, M.Tudurí (19) -cinco inicial- P.Gómez (2), M.Gómez, Moreno (9) y Pons (2).

Sant Josep Obrer 60: 13/15/20/12

J.Iglesias (15), A.Jiménez, N.Jiménez, Clemente (1), Moragues (6) -cinco inicial- Calafell (17), Mulet (2), Domingo (17), Llabrés (2) y Marí.

Árbitros: Martí Seguí y Antonio Pallicer. Eliminaron a la local Paula Carreras.

Anotadores de mesa: Mar Galán y Laura Pallicer.

Pabellón: Pavelló Esportiu Ses Canaletes.

 El CCE Sant Lluis se lleva la victoria en un partido completamente loco que se decidió en los segundos finales. Una canasta de Marta Tudurí puso a las de Alicia Alonso por delante en el último minuto y la propia pívot sentenció el choque desde el tiro libre después de cuarenta minutos de mucha empción que pudo decantar el triunfo en cualquiera de los dos lados.

Ficha técnica:

 Sporting Full Equip Molinar 23: 2/7/12/2

Danielova (5), Martí (5), M.Tomás (5), Moyà (3), González (2) -cinco inicial- Morey (2), Torres, Molina (1), Sánchez, Carreras y Terrasa.

Aleris Bàsquet Calvià 98: 30/28/9/31

Bagur (19), Marimon (9), Font (9), Batalla (12), Camps (6)  -cinco inicial- Borràs (15), Uguet (5), Hurtado y Riudavets (23).

Árbitros: Julio Molina y Juan Antonio García Alhambra. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Leonardo Pou y Alexis Pou.

Pabellón: Pavelló Josep Amengual.

 Victoria de autoridad del Aleris Bàsquet Calvià en un partido que dominó desde un primer periodo con claro dominio visitante. A pesar de la renta conseguida, las de Jordi Fernández no levantaron el pie del acelerador y mantuvieron el nivel hasta el final del partido.

Ficha técnica:

 La Salle Palma Trans-Orión 59: 9/17/16/17

Roca (12), Mónica Ramis (11), Dañobeitia (14), Ferrer (2), P.González -cinco inicial- Pardo (2), Marta Ramis (4), Chacopino (2), Artigues (5), Vizcarra (3), A.González y Femenía (4).

Muchas Cristales – Port Management CB Andratx 80: 17/24/26/13

Escandell (4), Castell (7), Gual (19), Crespí (15), Markovic (20) -cinco inicial- Porcel (2), Beltrán (2), Juez (11) y Marroig.

Árbitros: Susana Gallego y Miguel Hurtado. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Clara Artigues y Marta González.

Pabellón: Ugui Arena.

 Trabajado triunfo del líder. Las andritxolas firmaron un gran inicio de partido para comandar el marcador desde el principio ante un La Salle Palma Trans-Orión combativo y que no bajó los brazos hasta que ya en la segunda mitad las de Juanjo Beltrán abrieron una renta que ya sería insalvable.

Ficha técnica:

 Instituto de Fertilidad 83: 12/26/17/28

Homar (7), Coll (19), Reynés (2), Ros (2), Jiménez (10) -cinco inicial- Nieto (21), Cerdà (5), Jerez (5), Cañellas y García (12).

Pulsar – PDV 61: 16/10/17/18

Tarrés (10), Irigaray (1), Torres (14), Morillo, Costa (11) -cinco inicial- Esteva, Cardona (1), S.Marí (11), Ros (13) y L.Marí.

Árbitros: Raúl Trenzano y Esteve Portell. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Estefanía Lara y Natalia Hurtado.

Pabellón: Poliesportiu Municipal Toni Servera.

 El Instituto de Fertilidad suma una nueva victoria que le acerca a la zona de ‘playoff’. Las de Sergi Sánchez le dieron la vuelta al partido en un excelso segundo periodo que les permitió afrontar la segunda mitad con más confianza. El Pulsar-PDV no se rendía y se mantuvo en partido hasta que el acierto local del último cuarto sentenció el choque.

Ficha técnica:

 CTEIB 48: 15/10/12/11

Ripoll (3), Ballester (13), Pedrera (3), Ramis (7), Moyà (9) -cinco inicial- Dalmau (3), Piqueras, Ferragut, Llodrà (3), Pérez (5), Dalmau y Marro (2).

Ria CB Ferreries 29: 7/7/7/8

M.Bosch (2), Sintes, Camps (18), Arjona, March (5) -cinco inicial- Amengual (4), Femenías y Florit.

Árbitros: David Costa y Miquel Llabrés. Sin eliminadas.

Anotadores de mesa: Miquel Balaguer y N’deye Dior Niang.

Pabellón: Pavelló Biel Hurtado.

 El CTEIB fomentó su triunfo ante el Ria CB Ferreries en el trabajo defensivo. Las de José Luis Alberola cerraron su aro y consiguieron comandar el marcador de principio a fin a pesar de no estar especialmente acertadas en ataque. Sin grandes parciales, el Centro de Tecnificación fueron ampliando su ventaja de forma paulatina hasta el bocinazo final.

Ficha técnica:

 BM – Benzineres Febrer Martí 69: 18/10/18/23

Martín (14), León (2), Nogales (4), Pereda (4), Rosselló -cinco inicial- Villalonga (9), Cánovas (4), Riera (3), Mesquida (8), Febrer (8), Andreu (13) y Llull.

Jovent Coinga 76: 12/20/30/14

Caritg (18), R.Orfila, J.Pons (5), Hernández (33), Prieto (8) -cinco inicial- Margarita Pons (4), Mascaró (3), Llambias (1) y Marta Pons (4).

Árbitros: Manuel Rodríguez y Airam Govea. Eliminaron a las locales Nena León y Catalina Maria Mesquida; y a la visitante Gemma Prieto.

Anotadores de mesa: Damià Escales e Irene Trenzano.

Pabellón: Pavelló Poliesportiu Col·legi La Salle Manacor.

 El Jovent Coinga suma su tercera victoria consecutiva tras imponerse a un exigente BM – Benzineres Febrer Martí. El tercer periodo desequilibró un choque muy igualado entre dos equipos que tuvieron opciones de lograr la victoria. En el último periodo las de casa hicieron un esfuerzo para tratar de voltear el marcador pero las de Roger Cucala consiguieron poner el lazo a su triunfo.

Comentarios cerrados