Otra Final Four para el Mallorca Palma Futsal (4-2)

21 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala
El conjunto mallorqu铆n se clasifica para la fase final de la Copa del Rey tras聽ganar al Noia Portus Apostoli en los cuartos de final. Son Moix, con 3.700聽espectadores, vivi贸 otra noche para el recuerdo y vuelve a ser talism谩n.
Siete a帽os despu茅s de la final de la Copa del Rey en Sevilla, el 聽Mallorca Palma聽Futsal volver谩 a luchar por el t铆tulo. El conjunto mallorqu铆n gan贸 4-2 al Noia聽Portus Apostoli y jugar谩 la Final Four de la competici贸n que se distancia el 1 y聽2 de abril en Antequera, M谩laga. Ser谩 la primera vez que dispute la fase final聽desde el cambio de formato aunque ser谩 la segunda ocasi贸n que dispute las聽semifinales. Otra vez el Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix fue decisivo para聽otra noche hist贸rica de su equipo con 3.700 espectadores disfrutando de otra聽noche m谩gica en la que los insulares encaminaron el pase en la primera mitad聽con tres goles de Cleber, Mancuso y Chaguinha. Los de Antonio Vadillo supieron聽sufrir en la segunda parte cuando los gallegos se acercaron en el marcador y聽Rivillos sentenci贸 la clasificaci贸n en otro partido para el recuerdo.
La primera parte estuvo totalmente controlada por los mallorquines. Cleber聽consigui贸 adelantar muy pronto a los locales con un potente disparo cruzado.聽El brasile帽o recibi贸 solo en el lado derecho, control贸 y golpe贸 potente a la聽escuadra. El Mallorca Palma Futsal continu贸 peleando por aumentar su ventaja,聽controlando y moviendo el bal贸n pacientemente para buscar el espacio聽necesario en la defensa gallega. Finalmente, Eloy Rojas filtr贸 un magn铆fico聽bal贸n para Mancuso que no fall贸 el mano a mano con el portero rival y coloc贸聽el dos a cero en el marcador. Los de Antonio Vadillo acechaban la porter铆a del聽Noia Portus Apostoli y gozaban de buenos minutos. El cuadro balear subi贸 su聽intensidad y la l铆nea de presi贸n, impidiendo as铆 la progresi贸n de los gallegos y聽frustrando sus salidas de pelota. Dos minutos despu茅s del segundo gol local,聽Chaguinha caz贸 un rechace en el 谩rea y marc贸 el tercero. Un Son Moix repleto聽enloqueci贸 y, por momentos, pudo ver de cerca el pase la Final Four, aunque

2 / 3
los gallegos no se rindieron y continuaron peleando. Antes del descanso, Pirata聽consigui贸 acerar al Noia en el electr贸nico. El p铆vot del conjunto gallego culmin贸聽la jugada de estrategia tras un saque de banda desde la frontal. Tras el tanto聽visitante, Luan Muller, en una incorporaci贸n a campo contrario, provoc贸 un聽penalti. Taybei fue el encargado de lanzarlo, pero Gazi estuvo acertado y聽consigui贸 detenerlo. En la siguiente acci贸n, los 谩rbitros se帽alaron la sexta falta聽de los locales y el doble penalti. Carlos Barr贸n se puso bajo palos para聽detenerlo. El Mallorca Palma Futsal lleg贸 al descanso con dos goles de ventaja,聽as铆 que tendr铆a que pelear y competir durante los veinte minutos restantes para聽conseguir la ansiada clasificaci贸n para la Final Four.
En el segundo tiempo, los gallegos tuvieron la presi贸n de ir a por el partido y聽arriesgaron m谩s en ataque. Por su parte, los de Vadillo se mantuvieron firmes聽en defensa pero con la porter铆a contraria en todo momento en mente. Los 3.700聽aficionados que se acercaron a Son Moix apoyaron al equipo en todo momento聽y no cesaron de animar, sobretodo en los momentos en los que los gallegos聽apretaron. A pesar de los empujes de los visitantes, los ataques de los del聽Mallorca Palma Futsal fueron los que provocaron m谩s peligro. Eloy Rojas y聽Rivillos desequilibraron constantemente en banda. Tayebi constantemente聽entorpeci贸 la salida de presi贸n del Noia. Tomaz tambi茅n pudo aumentar la聽ventaja local, pero la fortuna hizo que no impactara del todo con el bal贸n y聽acabara mandando el esf茅rico por el lateral de la porter铆a.
A pocos minutos del final, el Noia Portus Apostoli sac贸 su portero-jugador y,聽con su juego de cinco, consigui贸 recortar distancias. Marcelo culmin贸 desde la聽frontal una gran jugada colectiva. Por momentos, los gallegos se vinieron聽arriba, pero la afici贸n no hizo dudar a los jugadores locales que no titubearon聽y fueron a por la clasificaci贸n. Finalmente, Rivillos, a tres segundos para el聽pitido final, sentenci贸 la eliminatoria y el pase a la Final Four del Mallorca聽Palma Futsal. De esta manera, los mallorquines se convierten en el 煤nico equipo聽en disputar todas las fases finales en una misma temporada. Un hito hist贸rico聽para el club.

3 / 3
FICHA T脡CNICA
  • –聽Mallorca Palma Futsal:聽Luan Muller, Tomaz, Cleber, Moslem y Mancuso.聽Tambi茅n jugaron: Carlos Barr贸n, Rivillos, Eloy Rojas, Marlon, Chaguinha y聽Cainan.
  • –聽Noia Portus Apostoli:聽Gozi, Lluc, Edu Jab谩, Marcelo y Bruno Gomes.聽Tambi茅n jugaron: Powe Raggiati, Hozjan, Pirata, Douglas, Nico Rosa, Alisson聽y Machado.
  • –聽Goles:聽1-0 Cleber (min. 3); 2-0 Mancuso (min. 12); 3-0 Chaguinha (min. 15);聽3-1 Pirata (min. 17); 3-2 Marcelo (min. 38); 4-2 Rivillos (min. 39)
  • –聽脕rbitros:聽Andr茅s Botella y Fran Castillo. Amarillas para Tayebi, Marlon, Luan聽Muller y Rivillos, de los locales, y para Pirata, Edu Jab谩, Nico Rosa, Power聽Raggiati y Lluc, de los visitantes.
  • –聽Pabell贸n:聽Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 3.700 espectadores.聽Partido de cuartos de final de la Copa del Rey.

Comentarios cerrados