Voltors pierde su primer partido.

20 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

No pudo ser, el duelo de invictos del grupo Este, se saldó con victoria de Badalona Dracs por 6 a 17. Se esperaba un partido intenso y no defraudó, ambos equipos salieron muy concentrados en no cometer errores, empezaron atacando los locales, combinando juego de carrera y pase, pero sin conseguir acercarse lo suficiente al área de anotación rival, por lo que se veían obligados a realizar un chut de despeje, que sorprendentemente, se convertiría en un primero y diez, al recibir la bola el punter mexicano de Voltors vio que nadie le encimaba y tenía el camino libre primer down, no se lo pensó y corrió más allá del primer down, dando cuatro oportunidades más al ataque balear. La defensa de Dracs, se aplicaba y conseguía de nuevo un 3 y fuera, obligando de nuevo al punt que, esta vez sí tuvo que hacer el equipo local.

Era el turno del equipo catalán pero tampoco iba a tener mucha más suerte en su primer drive, ya que la defensa mallorquina se mostraba muy contundente, el primer cuarto se cerraba sin anotaciones, habría que esperar al segundo para ver el primer TD del partido, Edu Morlans conseguía traspasar la línea de anotación y daba los primeros puntos para los visitantes, que anotaba también el extra, poniendo el 0-7 con el que se llegaba al descanso.

En el 3Q los catalanes empezaban atacando y aprovecharon su primer drive para ampliar su ventaja, con un pase de Kevin Doyle a Ivan Caballero que ponía el 0-14, tras la conversión del extra. En el siguiente drive, la fuerte presión al QB (Diego Lliteras), forzó un fumble, que recuperó la defensa de Dracs casi en zona de anotación, pero el ataque fue muy bien parado por la defensa de Voltors, que no pudo evitar que los catalanes anotasen de Field Goal, 0-17 para los visitantes.

El partido se ponía franco para los de Badalona, Voltors, sin embargo, no bajaba los brazos y seguía luchando cada down, consiguiendo que el ataque de Dracs no estuviese cómodo, fruto de esa presión se consiguieron dos fumbles que recuperaron los mallorquines y uno de ellos muy cerca de la linea de anotación, que dejaba al ataque mallorquín a las puertas del TD, que anotaría, de carrera, Cristian Mir. Voltors intentaría una conversión de dos puntos, sin éxito, dejando el 6-17 en el marcador.

Los locales y el público creían en la remontada, un pase largo de Diego a la end-zone que hubiese supuesto el segundo TD para los mallorquines, se convertía en una intercepción de Dracs, que aseguraba casi la victoria, el resto del partido fue de las defensas que pararon una y otra vez los ataques, consumiendo el tiempo y haciendo definitivo el 6-17 que dejaba a Dracs como líder en solitario con un 4-0 y a Voltors como segundo de grupo con un 3-1.

El otro partido de la J6 sería en la Conferencia Oeste, Gijón Mariners inauguraba su casillero de victorias, lo haría a domicilio tras ganar en casa a los Alcobendas Cavaliers (20-40), los visitantes dominaron el encuentro de principio a fin, 0-10 en el 1Q , en el 2Q Cavaliers conseguiría 2 TD para apretar el marcador 14-17, pero Mariners anotaría de nuevo, para poner la diferencia en 10 puntos, 14-24 al descanso. En el 3Q, Mariners anotaba dos nuevos

TD, poniendo el marcador en un casi definitivo 14-38. En el último cuarto Cavaliers lograba acercarse en el marcador 20-38 con un nuevo TD. El marcador final, a favor de los asturianos, se quedaría en 20-40 tras anotar un safet

Comentarios cerrados