Prosigue el maleficio en la Copa de la Reina: el Avarca cae en cuartos

18 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Verlo para creerlo. El Avarca de Menorca continua con su maleficio en la Copa de la Reina y en esta 2023, a la que acudía como uno de los mås firmes candidatos al título junto al Gran Canaria, se fue a las primeras de cambio tras caer derrotado y contra todo pronóstico por un sublime CV Kiele (3-0). A excepción del tercer set, nunca las insulares se sintieron cómodas contra las de Chema Rodríguez, que dieron una lección en defensa para dar la campanada.

Una finta de Orozco abrĂ­a la lata pero la exAvarca, Benedito, y su estrella por ‘cuatro’, Amaral salĂ­an fuertes (5-8). Kiele, a pesar del favoritismo menorquĂ­n, no estaba de turismo y avisaba. JimĂ©nez enviaba el balĂłn a la red para 5-9 y tiempo muerto de Bep Llorens. Kiele defendĂ­a muy bien y Avarca echaba en falta la inspiraciĂłn atacante (7-13). Llorens daba entrada a la opuesta Westermann ante el aluviĂłn castellano (7-14), con el segundo parĂłn de Llorens. Avarca estaba aturdido y necesitaba reaccionar.

Avarca seguía incómodo y encima Kiele lo levantaba todo. Un atasco ciutadellenc que era ya el 8-16, cuando aparecía por vez primera, Westergaard. Avarca necesitaba rapidez en la red y De Blas iba apareciendo aunque Amaral estaba letal (13-19). Mejoraban las de Llorens pero no bastaba, ante un Kiele reivindicativo. Jiménez bloqueaba para un 17-20 que paraba Chema. Jovanovic establecía el 17-22 y Westermann acortaba a 19-22. Jovanovic ponía el 20-24, hasta 20-25 y 0-1 de Almeida.

Tocaba reaccionar pero tampoco el servicio funcionaba y Amaral seguĂ­a a las suyas (1-3). Kiele seguĂ­a dando la sorpresa, con Vente de estilete (4-6). Las manchegas se crecĂ­an (6-9) y pese a estar mejor Avarca– con la conexiĂłn MartĂ­nez-JimĂ©nez– no bastaba (9-13). Llorens no encontraba cĂłmo hacer reaccionar a las suyas y Kiele disfrutaba con 9-16. Verlo para creerlo. Avarca estaba KO y entraba Pejkovic. Las insulares se iban con 1-8 en contra que detenĂ­a Llorens (9-17). Lo intentaba estĂ©rilmente Avarca, para el preocupante 11-20. Jovanovic urgaba en la herida con el 12-21, con el que el pĂșblico debĂ­a frotarse los ojos. Vente bloqueaba a Westergaard, evidencia del encuentro. Avarca era un manojo de nervios, inexplicable; y BarcelĂł levantaba todo, hasta el maquillado 0-2 (19-25).

Tocaba en el Avarca una dosis de fe e intentar olvidar el 0-2 para creer en la remontada, ante el mejor Kiele. Benedito y Amaral seguían erre que erre (4-7). Los cambios de Llorens tampoco fructificaban y las de Ciudad Real jugaban a placer 5-8. Volvía Orozco. Y llegaba la igualada 9-9, hasta ponerse por delante con bloqueo de De Blas. Kiele se precipitaba, Avarca iba a más y Pejkovic invitaba a la calma con el 13-10. Intercambio de roles y Chema lo paraba. Benedito mantenía a las suyas por ‘dos’ (15-13). Kiele volvía a enchufarse atrás y no se dejaba despegar del Avarca, con el 16-15.

Westermann llevaba la iniciativa en Avarca y el set estaba en un pañuelo con 18-18. Las castellanas volvían a levantarlo todo y tras un punto eterno, Kiele volvía a adelantarse. Lo paraba Llorens. Avarca estaba fuerte atrås y Vente anotaba, dejando sin servicio a Westergaard (20-20). Amaral enviaba fuera (22-21), Portero anotaba el 23-21 y tiempo de Chema. Amaral acortaba, empate a 23 y Llorens cortaba el parcial. Anotaba Saldanha el 24-23, igualaba Portero a 24. Westermann la enviaba fuera (24-25) y luego la entraba a 25. Amaral daba fuerte en la pista 25-26 y el bloqueo de Vente era el 0-3 (25-27)

MENORCAINFO

Comentarios cerrados