José Antonio García, Tato, nuevo entrenador del Atlético Baleares

15 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

 

José Antonio García Escudero, Tato, es el elegido para sustituir a Onésimo Sánchez como entrenador del primer equipo del Atlético Baleares. El técnico mallorquín, hasta ahora a cargo del filial Santanyí toma las riendas del conjunto balearico con el objetivo de alejar al equipo de las plazas de peligro.

La dirección deportiva del club da valor a las cualidades del entrenador mallorquín y premia el buen hacer de la gente de la casa. Tato toma los mandos tras dejar al Santanyí colíder del grupo XI de Tercera RFEF, empatado a puntos con el Andratx a falta de 10 jornadas. En las dos temporadas anteriores a cargo del filial balearico, el técnico clasificó al equipo para los Playoff de ascenso a Segunda RFEF en su primer año, mientras que la pasada campaña finalizó el campeonato liguero en la sexta plaza, no clasificando para la fase de ascenso por diferencia de goles.

Previamente había entrenado en Tercera RFEF a Manacor y CD Ferriolense, precisamente en el club de Son Ferriol fue en el que se formó entrenando a las categorías del fútbol base y al Juvenil División de Honor.

El técnico, que firma hasta final de temporada, llega acompañado por el cuerpo técnico que ha trabajado a su lado en el Santanyí. Toni Matas se convierte en el segundo entrenador y Joan Valentí es el nuevo preparador físico del primer equipo.

Tato dirigirá su primer entrenamiento hoy miércoles en sesión de tarde. ¡Bienvenido Tato!

Comentarios cerrados