Emil Stoilov se incorpora al Hestia Menorca cedido por Movistar Estudiantes

15 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El pĂ­vot bĂșlgaro reforzarĂĄ el juego interior del equipo en lo que resta de temporada

MaĂł, 15 de febrero de 2023 .- Emil Stoilov (SofĂ­a, 2002 / 2,08m) es la nueva incorporaciĂłn del Hestia Menorca. El pĂ­vot bĂșlgaro serĂĄ jugador del Club para lo que queda de temporada, en calidad de cedido por Movistar Estudiantes.

Stoilov, quien se incorporarĂĄ al plantel de Javi Zamora esta misma tarde, serĂĄ una pieza de gran valor para la pintura del conjunto menorquĂ­n despuĂ©s de la salida de Luis GarcĂ­a, aunque su puesto servirĂĄ para reforzar la posiciĂłn de ‘5’.

«Estoy muy ilusionado de formar parte de este gran club y espero poder ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la temporada. Con muchos de los jugadores y parte del cuerpo técnico hemos estado juntos durante años y hemos vivido momentos muy bonitos, por lo que venir a Menorca para mi es como venir a casa»,  subraya Stoilov en sus primeras palabras como jugador del Hestia.

«He escuchado mucho sobre la afición, y en todos los partidos que he visto, el pabellón parecía casi lleno. Se nota cómo la gente disfruta del baloncesto, vive cada partido y por eso es muy importante que mantengamos la buena línea en la que va el equipo para que los aficionados vengan a apoyarnos con la misma ilusión que han demostrado hasta ahora. Espero vernos pronto en Bintaufa para seguir sumando victorias y disfrutar juntos de lo que mås nos gusta», finaliza el jugador.

Por su parte, el tĂ©cnico madrileño apunta «con Emil cerramos el roster y el equipo hasta el final de la temporada si todo va bien y no hay ningĂșn imprevisto. Creo que ser pacientes y prudentes nos ha permitido suplir con garantĂ­as la baja de Slava y llegar a estas alturas de la temporada con un equipo compensado y en buena disposiciĂłn para soñar y aspirar a estar entre los mejores», comenta ilusionado el tĂ©cnico madrileño.

Zamora conoce a Stoilov perfectamente y subraya que es «un jugador con un potencial excepcional y serå una gran referencia interior para el equipo». «Tiene muchos registros ofensivos y una gran presencia en defensa. Ademås, es una persona con un corazón enorme y unos valores que son un ejemplo dentro de cualquier vestuario. Estoy muy feliz de reencontrarme con él y quiero agradecer a Estudiantes la confianza y la oportunidad de poder participar en el desarrollo de sus jóvenes promesas».

A sus 21 años recién cumplidos, el canterano estudiantil ya ha sido internacional absoluto por su país y ha debutado en Liga Endesa con el club colegial, dando muestras de su tremendo potencial, el cual quiere seguir desarrollando en la Isla.

Esta temporada, Stoilov ha participado en 18 encuentros de la LEB Oro, promediando nueve minutos y medio de juego, 3,2 puntos y 2,5 rebotes por partido.

 

Comentarios cerrados