El parque de Son Ximelis acogerá este domingo la décima edición del Trail Trofeu Ciutat de Palma

15 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La competición se llevará a cabo con distancias de 9, 15 y 20 km
Francisco Ducrós: «Es una carrera que da a conocer un espacio natural de Palma, un gran patrimonio cultural, con un circuito diseñado por corredores que permite hacer innovaciones como las de este año»
Palma, 14 de febrero de 2023. El vestíbulo de Cort ha acogido hoy la presentación de la décima edición del Trail Trofeo Ciutat de Palma, que se llevará a cabo este domingo, 19 de febrero, en el parque de Son Ximelis.
En el acto han intervenido el concejal de Deportes, Francisco Ducrós; el presidente de la Federación de Atletismo de las Islas Baleares, Gabriel Gili, y el director de la carrera y presidente del Club Deportivo Blue Tribe, Heri Hernández.
Así, este domingo a las 9 h arrancará esta nueva edición del Ciutat de Palma con tres distancias: un nuevo recorrido de 9 km para los deportistas que se inician en el trail, el clásico de 15 kilómetros y el más largo, de 20 kilómetros, que se incorporó la pasada edición.
Durante la intervención, Ducrós ha agradecido al club el esfuerzo por organizar el Trofeo y la Federación por su apoyo y por impulsar los circuitos de montaña. El concejal ha destacado las atractivas características del circuito: «Es una carrera que da a conocer un espacio natural de Palma, un gran patrimonio cultural, con un circuito diseñado por corredores que permite hacer innovaciones como las de este año». El concejal también ha hecho hincapié en la sostenibilidad de la prueba y el cuidado con el entorno.
Por otra parte, Hernández ha explicado los aspectos técnicos y el diseño del recorrido: “En cada edición introducimos novedades en las distancias y en el circuito. Este año incorporamos la nueva prueba de 9 km y modificamos el recorrido de las pruebas largas. Intentamos que la carrera sea del agrado de todos”, ha destacado.
Por su parte, Gili ha agradecido al club la organización del evento, y al Ayuntamiento de Palma y al IME “la apuesta por las carreras y por el apoyo global al atletismo, que se verá con una instalación ción muy importante”, ha dicho.
Al acto también asistieron la directora general de Deportes, María Luisa Garnelo, y el gerente del IME, Rafael Navarro; así como representantes de los principales colaboradores de la carrera: Marc Nadal, director de Mallorca Motos; Niku Truyols, director de Rita Inmobiliaria, y José Jimeno, en nombre de Neumáticos Juan. En representación del Consistorio asistieron Mercedes Celeste, del grupo municipal del Partido Popular, y Eva Pomar, de Ciudadanos.

Comentarios cerrados