El Fibwi Palma suma en Huesca su quinta victoria consecutiva

12 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El equipo de Pau TomĂ s gana por 75-83 en la pista oscense, con Suskavcevic siendo decisivo en la zona

El Fibwi Palma sumó en la pista del Lobe Huesca (75-83) su quinta victoria consecutiva en la LEB Plata en un partido que los pupilos de Pau Tomàs habían encaminado en el descanso (35-51).

Un gran inicio del conjunto mallorquín, especialmente en defensa, le permitió ir ensanchando el marcador con el paso de los minutos. Dominando el rebote en su zona, el acierto anotador de Suskavcevic (diez puntos sin fallo, con cuatro canastas y dos tiros libres) sirvió para cerrar el primer cuarto con ventaja (18-22).

En el segundo parcial, la entrada en pista de Zengotitabengoa –junto a la mayor intervención en ataque de jugadores como David Font o Anyeuri Castillo– y un rendimiento defensivo que no bajó en intensidad, permitió al Fibwi Palma escaparse en el luminoso (17-29) y cerrar el periodo con una buena diferencia (35-51).

Tras el intermedio, el Fibwi Palma aumentĂł la ventaja (+16, 45-61) en los primeros minutos. El Huesca sacĂł a relucir su orgullo y con el apoyo de sus aficionados apretĂł las tuercas a los mallorquines, que vieron reducir su diferencia. AsĂ­, se llegĂł al inicio del Ășltimo cuarto con solo once puntos para los visitantes (59-66) tras la reacciĂłn local.

En la manga definitiva, el Fibwi Palma supo aguantar la diferencia y hacerse fuerte especialmente en el rebote, sumando un total de 38 (27 defensivos) que fueron decisivos para su victoria.

DM

Comentarios cerrados