At.Baleares 2 Cornella 3

12 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B

Disputa de la jornada 23 entre el Atlético Baleares y UE Cornellà en el Estadio Balear. Los balearicos recibían al conjunto catalán deseosos de lograr la primera victoria de 2023 en casa. Por su parte, los catalanes llegaban a Palma con muy buenas sensaciones, tras lograr vencer el pasado fin de semana al Barcelona Atlètic en un partido muy disputado. La UE Cornellà llegaba con caras conocidas para la afición, en especial, los exbalearicos Kike López y Francesc Fullana, éste último, muy querido por los aficionados blanquiazules. El conjunto catalán llegaba al duelo situado en la zona media de la tabla clasificatoria con 31 puntos, 6 más que el ATB que permanecía en la zona de descenso. El capítulo de las lesiones no se lo ponía fácil a Onésimo Sánchez que sumaba bajas una semana más. A los lesionados Josep Jaume, David Forniés, Víctor Pastrana y Xisco Jiménez se les sumaba Hugo Rodríguez. Además, Lucas Díaz y Damián Petcoff también se quedaban fuera de la convocatoria tras ser expulsados el pasado encuentro frente al CD Eldense. No obstante, el técnico vallisoletano recuperaba a Lucas de Vega, una vez superados los problemas físicos que le impidieron viajar el domingo pasado. Con todo, el Atlético Baleares presentaba una formación totalmente revolucionaria: René Román en la portería, Carlos Julio (primera titularidad para el lateral) y Marc Baró en los carrileros con defensa de tres, Iñaki y Kevin acompañados por David Navarro, novedad también el el 11 titular. Centro del campo para Tropi y Lucas de Vega con Dani Nieto y Víctor Narro en los extremos. Debut en casa de los mallorquines y primera titularidad para Víctor Narro. En la punta de ataque Dioni Villalba. Partido exigente y con 3 puntos en juego de mucho valor. Partidazo en el Estadio Balear.

Tras el calentamiento los jugadores del primer equipo saltaron con unas camisetas con el mensaje «Ànims Josep», un mensaje de aliento para el central mallorquín que se perderá lo que resta de temporada por una grave lesión.

Comenzaba el partido con una buena jugada del Cornellà que solventaba en el último momento la zaga del ATB enviando a córner. Buscaba el control de la pelota el conjunto balearico que recibía el calor de la afición en los primeros compases de partido. Una buena presión de la delantera balearica provocaba el primer córner a favor para los locales en el minuto 7. Dani Nieto servía en dos ocasiones, pero finalmente la UE Cornellà despejaba el peligro. Buena jugada entre Dani Nieto y Víctor Narro que buscaba a Dioni en el interior del área que peleaba contra dos defensas, que finalmente despejaban el peligro. Buenos minutos para el ATB, Marc Baró finalizaba una buena jugada con un disparo que se marchaba a córner. Presión y robo de los de Onésimo que eran dueños del encuentro. Buena jugada que finalizaba con un centro peligroso de Carlos Julio por la banda derecha en el 13’. Dominio total del Atlético Baleares en el primer cuarto de hora al que solo le faltaba el último pase para tratar de desequilibrar el encuentro. Cuando menos se esperaba llegaba el gol visitante obra de Nahuel Arroyo, que aprovechaba un error puntual para lograr el 0-1. No bajaban los brazos los palmesanos que continuaban con el dominio zonal y posicional. En el 26’, buena conducción de Dioni que combinaba con Marc Baró que se la devolvía picada pero finalmente entre la defensa y el portero desbarataban la buena jugada blanquiazul. Gran jugada de Dani Nieto desde la izquierda que buscaba a Dioni en el interior del área que finalizaba en un nuevo córner para el ATB en el minuto 30. Continuaba el dominio del ATB, Tropi probaba fortuna desde la frontal del área con un potente disparo que lograba atajar Lucas Anacker. Contrataacaba con peligro el Cornellà con un centro chut de Gerard Martín que salía desviado por muy poco. Nueva jugada de peligro con Dani Nieto de protagonista, el extremo mallorquín buscaba un chut interior que se encontraba con la defensa catalana que desbarataba un nuevo ataque balearico. Nueva jugada de peligro, Dioni abría desde el interior del área para Carlos Julio que centraba sin encontrar rematador. En el 43’, C. Blanco cometía una dura entrada sobre Dioni y veía la cartulina amarilla. La primera parte llegaba a su fin sin novedades en el marcador.

Arrancaba el segundo tiempo con un cambio en las filas del conjunto de Onésimo, se marchaba Kevin y entraba en su lugar Bilal. Debut del extremo ante su afición. En el 50’ llegaba una nueva estocada de la UE Cornellà con un nuevo gol, obra de Mamor Niang. Jarro de agua fría para los locales que trataban de recomponerse mediante la posesión del balón. Buena combinación entre Bilal y Dani Niet, el mallorquín finalizaba la jugada con un disparo que se marchaba por arriba de la portería de Anacker. En el 56’ doble cambio para los de Onésimo, entraban Laure y Cordero en el lugar de Carlos Julio y Lucas de Vega. En el 57’ gran jugada individual de Marc Baró que llegaba hasta la línea de cal y asistía para Víctor Narro que remataba desviado. Un el 58’ quien lo probaba era Cordero mediante un disparo lejano que salía desviado por muy poco. En el 60’, acortaba distancias el ATB. Gran jugada de Marc Baró que iniciaba desde muy lejos para combinar con Víctor Narro que buscaba el pase de la muerte para Bilal Kandoussi que perforaba la portería visitante. Nueva contra letal del Cornellà en el que Fullana lograba el tercero al finalizar un buen contraataque. En el 76’ el técnico balearico buscaba alternativas e introducía en el terreno de juego a Toni Ramon y Miguelete en el lugar de Tropi y Dani Nieto. Gol de Dioni, tras un doble rechace del portero minuto 80. Restaban diez minutos para lograr el empate. Buscaba el empate con todo el ATB. Buen centro de Baró que Iñaki remataba a las manos del portero. Buena jugada de Víctor Narro que asistía para Dioni que forzaba el córner tras un buen contraataque balearico. El Estadio Balear dedspedía con una fuerte ovación la salida de Fullana del terreno de juego. Lo probaba de cabeza Miguelete pero su cabezazo se marchaba desviado tras un buen centro de Baró. Los de Onésimo buscaban el empate hasta el final pero se quedaban sin premio. Al final el Atlético Baleares salía derrotado por dos goles a tres.

FICHA TÉCNICA

Resultado: ATB 2-3 UE Cornellà

Goles: 0-1 Nahuel Arroyo minuto 17, 0-2 Mamor Niang minuto 50, 1-2 Bilal Kandoussi minuto 61, 1-3 Francesc Fullana minuto 71, 2-3 Dioni minuto 80.

Alineaciones:

Atlético Baleares: 13. René Román , 3. Marc Baró, 4. Iñaki(c), 6. Tropi(77′ 28. Toni Ramon), 10. Dani Nieto(77′ 30. Miguelete), 14. David Navarro, 16. Kevin(46′ 20. Bilal Kandoussi), 17. Dioni, 18. Lucas de Vega(56′ 8. Cordero), 19. Víctor Narro, 22. Carlos Julio(56′ 2. Laure).

UE Cornellà:1. Lucas Anacker, 3. Gerard Martín, 4. Andreu. 6. Tavares(73′ 9. Rubén Enri), 8. Alfred Planas(73′ 14. Kike López), 11. Isaac Nana (c), 15. C. Blanco, 16. Redru, 17. Fullana(87′ 18. Ramon Folch), 22. A. De Groot(46′ 19. Mamor Niang), 23. Nahuel Arroyo(65′ 10. Gil Muntadas).

Árbitro: Jesús Orellana Cid, comité andaluz

Amonestó en el ATB:

Amonestó en la UE Cornellà: Amarilla Carlos Blanco minuto 44

Declaraciones:

Onésimo Sánchez: «Bueno, lo hablamos un poco en la previa. Queríamos tener más maneras de jugar, para aprovechar más a nuestros jugadores de fuera, meter mucha gente dentro para sentir que el punta lo teníamos más acompañado y es verdad que no hemos estado bien. Pero creo que sobre todo no hemos estado bien a nivel defensivo. Cuando digo a nivel defensivo no digo la defensa, digo el equipo. No hemos apretado bien, no hemos basculado bien, no hemos hecho muchas de las cosas que queríamos que pasaran con esa manera de jugar. Nos han cogido fácil la espalda, con muy poquito nos han hecho el gol y alguna ocasión, tampoco muchas pero muy evitables. Y tampoco hemos estado bien en el aspecto ofensivo. He hecho el dos para uno que queríamos fuera, con los puntas metidos dentro y los de fuera ya muy montados, Marc y Carlos y bueno, no hemos jugado bien. Creo que quizá haya sido la peor primera parte desde que he llegado. En otros partidos hemos sido mejores y en este nada, no lo hemos conseguido. Insisto que yo estas maneras ya las he utilizado en mis equipos… Tienes que ir viendo lo que te va pasando durante la semana y los jugadores de que dispones. He estado incluso muy tentado de hacer el cambio antes, porque he visto que no, pero he decidido aguantar. La segunda parte hemos jugado de otra manera, ya con Bilal. Una manera más habitual, abriendo el campo con los extremos y creo que en ataque hemos tenido muchos momentos buenos pero hemos vuelto a fallar en defensa. Insisto que cuando digo defensa digo desde el punta, desde Dioni. No hemos apretado bien y tengo la sensación, ahora estás en caliente, pero creo que hemos defendido todo al revés de lo que queremos. Hemos agrandado cuando no teníamos que agrandar, no hemos apretado, no hemos basculado y tengo la sensación de que los goles son muy, muy, muy evitables. A partir de ahí, si das tantas ventajas… Si que es cierto, que en lo positivo podríamos poner la reacción del equipo. Hemos hecho gol, hemos vuelto a hacer gol, hemos podido empatar el partido, hemos tenido llegadas pero, cuando das tantas facilidades es difícil ganar. Carlos es un jugador que ha venido a sumar, es un jugador que tiene nivel y veíamos que para este partido, para estos momentos era… Laure es un jugador importante, también lo ha sido, pero esto no es un jugador. Con Laure la situación ya la teníamos… Esto es de equipo no es de Pepito… Además cuando estaba jugando otro jugador también estábamos en estas y tampoco hemos ganado partidos. Ahora es de entrenador y es el entrenador el responsable, y soy yo. Sé que, desde que estoy aquí, hemos merecido muchos más puntos en otros partidos, en éste quizás no. Podríamos haber empatado pero, cuando das tantas facilidades lo normal es que pierdas. Y el que no está convenciendo a los chicos soy yo y asumo esta responsabilidad. Trabajaremos en mejorar todo lo que hacemos mal, sobre todo, en una faceta que no llevábamos mal, tampoco llevábamos tantos goles en contra, pero sí son goles muy evitables, que nos están haciendo mucho daño. Y, luego, recuperarlo, aunque hemos tenido momentos, hemos tenido bastantes centros, bastantes llegadas, hemos hecho dos goles, hemos podido hacer alguno más. Pero con tantas ventajas, en un equipo que ahora no tiene su nivel de confianza óptimo, todo es más complicado. Al final la afición lo que quiere es ver al equipo ganar y es normal que ahora estén… A la afición no le puedo reprochar nada. Cuando hemos estado en el partido la afición ha estado… En el fútbol se pueden cambiar muchas cosas pero de jugadores no. Los jugadores son los nuestros, son los que queremos, y hay que ir a muerte con ellos. Primero porque lo he hecho siempre. Segundo, porque sigo creyendo en estos jugadores para salir de esta situación, ya sabemos la situación que tenemos. Pero a los jugadores hay que apoyarlos hasta el final. Porque vivimos todos de ellos… Ojalá de aquí hasta el final no cambiemos de nada, porque si se cambia de algo ya sabes lo que es… Entonces hay que estar con ellos y es el mensaje que hay que mandar a la afición. Estamos todos jodidos y yo me responsabilizo porque no estoy convenciendo de lo que yo quiero a mis futbolistas. Hay fases de que sí, que juegan a lo que yo pretendo pero, desde luego, hay muchas de que no y eso es mejora mía y es lo que tenemos que hacer ahora. Yo no he sido nunca de echar balones fuera, no he sido de poner excusas y no lo voy a hacer ahora. Porque ahora todo lo que dijera… Yo mientras esté aquí trabajaré a muerte en recuperar una idea, trabajaré en todos los aspectos y ahora lo que veo es que estamos concediendo muchísimo en área propia y eso hoy nos ha vuelto a penalizar».

bit.ly/3IfXJNB

Comentarios cerrados