Fuera de la Copa de España otra vez por penaltis… Y por una expulsión decisiva (1-1)

11 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Los mallorquines vuelven a caer en cuartos de final en un partido marcado por la expulsión de Tayebi, muy protestada por los isleños, que supuso el empate jienense en la primera mitad y quedarse sin el pívot todo el partido. El encuentro se decidió en una tanda de penaltis en la que los baleares fallaron dos penaltis y en la que los árbitros pitaron el final antes del último lanzamiento en una imagen surrealista.

Otra vez fuera de la Copa de España. Otra vez en los cuartos de final. Otra vez por penaltis. Y con polémica. El partido entre el Mallorca Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior quedó marcado por una jugada que casi nadie vio y que supuso la expulsión de Tayebi que dejó en inferioridad al Mallorca Palma Futsal encajando el gol del empate que a la postre resultó decisivo, además de quedarse todo el partido sin el pívot. La jugada fue muy protestada por el club balear y por el propio jugador, desquiciado al ver que se quedaba fuera de la eliminatoria y dejando en una situación complicada a su equipo por una jugada en la que la revisión del vídeo del club realizada por el Mallorca Palma Futsal no muestra nada punible como para sacar una tarjeta amarilla y la consecuente expulsión. Al final, el empate 1-1 en el tiempo reglamentario dio paso a los penaltis que, una vez más, terminaron con las opciones del Mallorca Palma Futsal al fallar dos en una tanda surrealista que los colegiados acabaron antes del último lanzamiento al no darse cuenta que todavía quedaba un penalti por tirar y se tuvo que reanudar la tanda.

El duelo se presentaba como una guerra entre dos equipos que son competitivos y no escatiman en esfuerzos, dos de los equipos más en forma de esta temporada. Los de Antonio Vadillo salieron a la pista concienciados que era un día para ponerse el mono de trabajo, a pelear y a saber sufrir porque al margen del rival que había en la pista jugaba con un pabellón en contra por los miles de aficionados que llegaron de Jaén, a pocos kilómetros del pabellón. El partido fue una pelea permanente y constante, físico y que tuvo de todo. Los isleños trataron de imprimir una fuerte presión de inicio ante un rival que salió a por todas. Los primeros minutos ya se veía que iba a ser un encuentro igualado y en el que cualquier detalle podía decantar la balanza. Tayebi vio la primera tarjeta amarilla por una falta en una contra rival minutos antes de que Mancuso abriera el marcador tras una gran triangulación con Cleber y Chaguinha con la que desnudaron el entramado defensivo rival. Los 185 aficionados del Mallorca Palma Futsal que estaban en la grada celebraron el gol ante el silencio del resto del pabellón. Máxima eficacia de los isleños en la primera clara que tuvieron. Con el marcador en contra, los andaluces trataron de subir una marcha más para buscar el empate. Los mallorquines se defendían con todo. Barrón tuvo que intervenir en varias ocasiones por el empuje de los jienenses, que mandaron un balón al larguero en un lanzamiento de Chino. Y llegó la jugada polémica del partido y muy protestada por el cuadro balear. Los colegiados expulsaron a Tayebi al mostrarle la segunda amarilla en una carrera sin balón con un rival que cayó al suelo. Solo los colegiados vieron una acción que fue muy criticada por el propio Tayebi. El Mallorca Palma Futsal tuvo que jugar con inferioridad y el rival lo aprovechó para empatar el encuentro antes del descanso con un gol de Mati Rosa, exjugador de los isleños.

2023-02-10
Cuartos de final: Jaen Paraiso Interior – Mallorca Palma Futsal
Copa de España Futbol Sala
SOLO USO EDITORIAL, SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
FOTO RFEF

Ya sin Hossein Tayebi y con Dani Saldise que apenas podía jugar al arrastrar problemas, Antonio Vadillo tuvo que buscar otras soluciones en ataque para las rotaciones porque no tenía ningún pívot, lo que hizo que Mancuso jugara muchos minutos en esa posición. Los palmesanos tuvieron más la posesión del balón y eso se notó ya que llevaban el peso del partido alejando al rival de la portería que defendía Luan Muller en la segunda mitad y jugando gran parte del tiempo en la pista rival con el meta jugando como portero-jugador gran parte de la segunda mitad. El Mallorca Palma Futsal no desesperaba y manejaba el partido buscando el momento y la ocasión para hacer daño. El juego de pies de Luan Muller dio aire al equipo y evitó la presión alta del rival de la primera mitad cambiando el guion del partido. De hecho, el portero tuvo varios disparos peligrosos que pusieron a prueba la portería rival. Es una de las alternativas que tiene el conjunto mallorquín esta temporada y que le permitió jugar en la pista rival durante muchos minutos. Tomaz tuvo una gran ocasión para marcar el segundo pero no pudo culminar bajo palos. Los jienenses apenas salían de su pista pero lo consiguieron en dos ocasiones que culminaron con sendos disparos que detuvo el portero brasileño del Mallorca Palma Futsal. El encuentro entró en la fase final, con todo por decidir y en el que cualquier error se podía pagar muy caro. El rival consiguió ganar metros y crear peligro y otra vez el palo salvó a los mallorquines en otro lanzamiento lateral de Chino. Tomaz tuvo otra ocasión de oro para marcar pero no tuvo fortuna en la finalización. Eloy Rojas la tuvo en un lanzamiento de falta que rechazó Espíndola. Jaén Paraíso Interior alcanzó las cinco faltas con poco más de tres minutos por delante para finalizar el partido, lo que hizo que el Mallorca Palma diera otro paso al frente.

FICHA TÉCNICA

– Mallorca Palma Futsal: C. Barrón, Marlon, Eloy Rojas, Rivillos y D. Saldise. También jugaron Chaguinha, Tomaz, Tayebi, Cleber, Mancuso, Moslem, Cainan y Luan Muller.

– Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Attos, Brandi, Míchel y César. También jugaron Mati Rosa, Taborda, Chino, Renato y Nem.

– Goles: 1-0 Mancuso (min. 8); 1-1 Mati Rosa (min. 17).

– Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Mostraron tarjeta amarilla a Brandi y a Chino, del Jaén Paraíso Interior. Expulsaron al jugador del Mallorca Palma Futsal Tayebi por doble tarjeta amarilla.

– Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Granada, 7.000 espectadores. Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España – Don Dominio 2.023.

*Penaltis:

0-0 Mancuso (falla)

  • Chino
  • Cleber
  • Míchel

2-2 Marlon

2-3 Taborda

2-3 Fabinho (falla)

2-4 César

 

Copa de España – Don Dominio 2.023

Jueves 9 de febrero

Barça 3–2 Viña Albali Valdepeñas

UMA Antequera 0–6 Movistar Inter

Viernes 10 de febrero

Jimbee Cartagena 6–7 ElPozo Murcia

Mallorca Palma Futsal 1–1 Jaén Paraíso Interior

Sábado 11 de febrero

19:00 horas: primera semifinal (ganador 1 y ganador 2)

21:30 horas: segunda semifinal (ganador 3 y ganador 4)

Domingo 12 de febrero

18:00 horas: FINAL

Comentarios cerrados