Abel Bernal: «Cada partido que juguemos saldremos con la convicción de que podemos ganar»

9 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El conjunto balear visitará una de las pistas más complicadas de la Superliga envuelto en dudas por las dificultades en los finales de set, factor protagonista en la rueda de prensa previa al partido contra Río Duero Voley Soria. Aún así, Bernal y De la Rosa se mostraron convencidos de poder sumar los tres puntos en el choque de este sábado.

El Voley Palma es de hierro. Tras una temporada en la que ha tenido que salvar los muebles desde antes de arrancarla, cuando todo parece ir sobre ruedas…el factor psicológico hace mella en su plantilla. Los finales de set se atascan y buena prueba de ello fue el anterior partido en el que los baleares tuvieron opciones de ganar todos los sets. A pesar del golpe anímico que supone esa derrota, Bernal se muestra confiado con su equipo: «Después de las incorporaciones de los tres jugadores tenemos otras metas, más allá de los objetivos. Tenemos mucha convicción de que podemos ganar algún partido de lo que esperábamos a priori que es ganar a nuestros rivales directos. Cada partido que juguemos saldremos con la convicción de ganar», declara el madrileño. El entrenador habla de convicción y creer que es posible. Y es que ese es el único punto débil de un equipo que lleva una progresión ascendente durante el curso, pero en el que ahora toca trabajar el factor mental: «Esta semana tuvimos una charla psicológica para saber qué está pasando. No es normal llegar tantas veces a final de set con ventaja y desperdiciarlo, lo estamos intentando analizar. Sigo pensando que es la falta de experiencia del grupo. En esos momentos intentamos arriesgar menos y el otro equipo lo hace más. Intentamos quitar la presión al equipo, pero sabemos nuestro objetivo y no debemos tener presión», señala Bernal.

El Voley Palma ha cambiado radicalmente su imagen en apenas varias semanas y ello le ha dado el beneplácito de poder mirar hacia arriba. Y aunque las posiciones de playoff ya son matemáticamente imposibles, Bernal piensa en sumar más puntos de los que pensaban que podían ganar y no se conforma con solo jugar bien. «El juego que estamos desarrollando ahora no tiene nada que ver con el que hacíamos antes, nos tenemos que coger a eso. Hay que hacer un balance total de la temporada y es bueno, a pesar de las cosas que hemos tenido en contra. Parece que nos conformamos con jugar bien contra los equipos grandes, pero no es así, no estamos contentos con eso», apunta el madrileño.

Desde el vestuario también tienen identificado el problema en los finales de set, aunque Toni De la Rosa apunta que no es presión lo que sienten, si no «ganas de cerrar el set» y añade que «dicen que se nos nota con presión, pero en la pista no nos sentimos así. Hay que cambiarlo ya, nos quedan cinco partidos». El joven opuesto afirma que «hablamos todos los días y en los entrenos practicamos los finales de set. Intentamos mejorarlo siempre» y señala «a ver si estamos un paso más cerca de arreglarlo». A pesar de ello, De la Rosa se mostró contento con su rendimiento en el equipo y declaró que «me siento muy bien, el equipo está funcionando mejor. Somos tres jugadores más y en los entrenos se nota. Además, somos un buen grupo».

Palma Voley

Comentarios cerrados