La Copa del Rey regresa a Son Moix para decidir una plaza para la Final Four

1 febrero 2023 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Sala

El Mallorca Palma Futsal jugarĂĄ la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey como local frente al Noia Portus Apostoli. Se disputarĂĄ a partido Ășnico el 21 o 22 de febrero. El que gane obtendrĂĄ una de las cuatro plazas para la fase final que se jugarĂĄ el primer fin de semana de abril en una sede todavĂ­a por decidir.

La Copa del Rey volverĂĄ al Palau Municipal d’Esports de Son Moix cinco años y medio despuĂ©s de la Ășltima ocasiĂłn que el Mallorca Palma Futsal jugĂł como local en esta competiciĂłn. El sorteo realizado este miĂ©rcoles deparĂł que el conjunto mallorquĂ­n juegue en casa la eliminatoria frente al Noia Portus Apostoli en un duelo que decidirĂĄ una de las cuatro plazas para la Final Four. La eliminatoria, a partido Ășnico, se jugarĂĄ en Palma el martes 21 o el miĂ©rcoles 22 de febrero y en un horario todavĂ­a por determinar. SerĂĄ un duelo decisivo ya que el ganador accederĂĄ a la fase final que se jugarĂĄ el primer fin de semana de abril en una sede Ășnica. El emparejamiento ha sido acogido con mucha ilusiĂłn por la entidad balear ya que la preferencia era volver a jugar en casa, donde no lo hacĂ­a desde el 24 de octubre de 2.017 frente al Barcelona (0-2) en una eliminatoria de octavos de final. Desde entonces, cada año ha jugado la competiciĂłn fuera de casa sin opciĂłn de jugar como local, entre otras cosas, porque ha sido un torneo que se le ha resistido desde que jugĂł la final de Sevilla en 2.016, de hecho, es la Ășnica ocasiĂłn que alcanzĂł las semifinales.

La Copa del Rey es una de las grandes cuentas pendientes del Mallorca Palma Futsal y es uno de los grandes objetivos marcados en la hoja de ruta de este año. Los isleños quieren disputar todas las fases finales y tienen marcado en rojo este nuevo duelo que les enfrentarĂĄ a un rival que la mĂĄxima categorĂ­a y que conoce a la perfecciĂłn al cuadro balear, desde su entrenador, Marlon Velasco, formado en el Mallorca Palma Futsal, a los seis jugadores que el club tiene cedidos en el cuadro gallego. El Noia Portus Apostoli serĂĄ el tercer equipo que jugarĂĄ en Son Moix en la Copa del Rey ya que las cuatro ocasiones que los mallorquines jugaron en casa fueron tres contra el Barcelona y una frente a ElPozo Murcia. Los mallorquines solo superaron una eliminatoria en su feudo, precisamente, las semifinales de 2.016 contra el Barcelona al que derrotaron por 4-3 en el partido de vuelta que dio el pase a la final. En este caso, tambiĂ©n tendrĂĄ un premio importante ya que los de Antonio Vadillo podrĂ­an clasificarse por primera vez para la Final Four desde que se implantĂł este formato de fase final en una sede Ășnica y que se jugarĂĄ un mes antes de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League para la que se han clasificado.

Cuartos de final de la Copa del Rey de fĂștbol sala (21/22 de febrero)

Servigroup Peñíscola – UMA Antequera

Movistar Inter – Jimbee Cartagena

Mallorca Palma Futsal – Noia Portus Apostoli

Barça – JaĂ©n ParaĂ­so Interior

Todos los partidos de Copa del Rey jugados en Son Moix

 

2.017 – Mallorca Palma Futsal 0-2 Barça (octavos)

2.016 – Mallorca Palma Futsal 1-4 ElPozo Murcia (octavos)

2.016 – Mallorca Palma Futsal 4-3 Barça (semifinales)

2.012 – Mallorca Palma Futsal 2-2 Barça (cuartos) *clasificado el Barça en los penaltis

© Fotoperiodistes – Txema Oliver

Comentarios cerrados