La FFIB presenta su nueva app con Leo Scaloni y Reykob

31 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol

La FFIB ha presentado este mediodía su nueva app para consultar resultados, clasificaciones, noticias y el seguimiento de los equipos y jugadores favoritos. Ya está disponible en Apple y en breve también se podrá adquirir para Android. La nueva app es una demanda histórica de los 33.000 federados y de todos los amantes y seguidores del fútbol balear, que consultan asiduamente la web de la ffib.es para conocer la actualidad futbolística cada fin de semana.

Desde ahora, todo será más rápido y estará a un solo click. Para dar a conocer la nueva app, la FFIB ha organizado un acontecimiento único hasta la fecha en la Federació, com es una conexión en directo multiplataforma que se ha podido seguir en directo a través de los canales oficiales: YoutubeTik TokInstagram y Twitch. Han conducido el acontecimiento los directores de Marketing y Comunicación de la FFIB, Jaume Colombàs y Carlos Hernández, respectivamente.

Como grandes invitados para dar a conocer la FFIB, el acto ha contado con la presencia de Matías Ferrer ‘Reykob’, portero del Son Cladera y personaje público influencer, quien atesora más de 1.150.000 espectadores y seguidores en su canal de Youtube, toda una referencia para las nuevas generaciones. Pero, sin duda, la gran estrella de la presentación, ha sido el seleccionador argentino, campeón del mundo, Leo Scaloni, quien tiene dos hijos que juegan en Mallorca y quien ha ‘apadrinado’ la app al consultar los datos en directo de las estadísticas de sus hijos.

Posteriormente, el presidente de la FFIB, Pep Sansó y Leo Scaloni, han atendido a los medios de comunicación.

Pep Sansó: “Es un día importante para la FFIB porque damos un paso más a nivel tecnológico. En un mundo donde la conectividad es fundamental, lograr una herramienta que nos conecte aún más con nuestros federados y seguidores, pero sobre todo con los padres, madres y familiares es clave. Porque, en definitiva, el fútbol tiene la parte más importante en el ámbito social. La app tiene además la posibilidad de hacer un histórico de que puedas averiguar los últimos años tus propias estadísticas de minutos y goles, que además destaca por su inmediatez, desde el momento que habrá resultados en directo en el descanso de cada partido. Es un paso más, un día que nos mejora, sin duda. Primero de todo queríamos dar más información, queremos darle muchos datos que tenemos en nuestro software federativo que no tenía acceso, sobre todo el histórico. El 65% de nuestras licencias son menores de edad, sean niños o adolescentes. Además de ser grandes consumidores de datos sociales y de redes sociales, es básico dar información a sus familiares. Es una herramienta básica. El fútbol lo que más tiene es que movemos cada fin de semana cerca de 225.000 personas, eso es un gran volumen de gente que quiere saber noticias del fútbol. Esta app permite que pongas jugadores y equipos favoritos y con 33.000 licencias que todo se acceda en un click la hace práctica para encontrar lo que nos interese en un momento”.

Leo Scaloni: “Con relación a la app, me parece una iniciativa muy buena porque como padre siempre ingresaba en la web y tuve oportunidad de conocerla estos días y muy bien. Me encuentro bien, de la misma manera que cuando ganamos el mundial, asimilando que el título ya está en nuestras manos, siempre con la idea futura de entrenar, para eso decidimos ser entrenadores. Estoy feliz en Mallorca con mi familia, disfrutando de la familia, no me ha cambiado mucho la vida. Aquí estoy bien, siento que la isla ve el mundial como algo suyo también, no reniego de ser reconocido en la calle. Claro que seguimos a Maffeo y Luka Romero, tenemos un área de seguimiento, son grandes jugadores con un futuro mejor. Me gusta el Mallorca, me gusta su entrenador, su manera de ser y cómo afronta los partidos, está en una situación buena. Está en un buen momento el Mallorca. Lo más importante es que todos pensamos que los jugadores llegarían descansados al mundial y octubre tuvo mucha carga de partidos y llegaron muy justos.  No ha sido fácil. En cuanto al mundial fue un acierto hacerlo en una ciudad todo, los desplazamientos fueron cómodos, para el hincha también, las fechas eran esas porque jugar en verano allí era imposible. Tengo un gran respeto por Aguirre, sabe a lo que juega y es lo más importante en el mundo del fútbol, saber los jugadores que quiere el míster. Con Aguirre pasa que nadie se relajará en la posición en la que están, luego la clasificación será lo que tenga que ser”.

Comentarios cerrados