Javier Lozano: “Una Liga profesional sería un proyecto común”

31 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Javier Lozano aseguró en una entrevista concedida al Diario ABC que la creación de una Liga profesional de Fútbol Sala sería “un proyecto común”. El presidente de la LNFS fue entrevistado por Miguel Zarza, y abordó los beneficios de la profesionalización del deporte. “Lo hemos solicitado formalmente al CSD, que nos recibió amablemente, amparado en lo sucedido en otros deportes y nos dijeron que lo van a ver con cariño, pero con tranquilidad”, detalló.

El máximo responsable de la Liga Nacional de Fútbol Sala aseguró en las páginas del Diario ABC que “representamos la voluntad de los clubes asociados y somos una organización en la que siempre han prevalecido el bien común frente a los intereses particulares” al tiempo que detalló los beneficios de profesionalizar el deporte. “Todo lo que no es crecer, es decrecer y en estos años con la gestión de las competiciones de la RFEF lo hemos comprobado. La única posibilidad de dar un salto es ser profesionales pues quedaríamos enmarcados en unas políticas en cuanto a recursos, comercialización y también en exigencias. Creo en la calidad y eso depende de la gestión”.

 

Javier Lozano quiso matizar que “si hay una Liga profesional habría un proceso y no sería el presidente, a no ser que fuera elegido” y no dudó en afirmar que la profesionalización sería “un proyecto común, nunca de una persona o un club, con procedimientos y en el que se garantizase la difusión y el crecimiento. Para vender se necesita cariño hacía lo que vendes” y quiso poner de ejemplo a seguir para el Fútbol Sala español a la ASOBAL. “Los clubes fueron capaces de unirse y regenerarse porque vieron que el camino que habían tomado les estaba llevando a la pobreza”, finalizó en la entrevista concedida en la edición del pasado domingo del Diario ABC.
LNFS

Comentarios cerrados