El Son Caliu expulsa al autor de la brutal agresión a un jugador del Platges de Calvià

30 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: FFIB, Fútbol, Fútbol Base
Un jugador del juvenil del conjunto calvianer acabó con un tímpano roto tras recibir un puñetazo – LA FFIB ha condenado los hechos y ha aplaudido la reacción del equipo local

La violencia no tiene cabida en el fútbol. El CF Son Caliu ha emitido un comunicado esta mañana en la que anuncia que, tras los violentos hechos ocurridos en la tarde del sábado, en la que hubo una tangana entre el juvenil y el Platges de Calvià, dejando como resultado a un jugador del conjunto calvianer con un tímpano roto de un puñetazo, ha expulsado del club al autor de la agresión. De igual manera ha actuado con otro miembro de la plantilla que se encontraba en la grada y que saltó al campo al finalizar el partido.

«El CF Son Caliu quiere condenar dicho suceso, pedir disculpas por el comportamiento incívico del público y algún miembro del equipo al Platges de Calvià, a sus jugadores, cuerpo técnico y familiares», comienza el escrito. La principal decisión a la que tomó la junta directiva, que se reunió de urgencia este domingo, fue la de retirar la licencia federativa a «D.P.R. y no permitirle jugar más con el equipo de aquí en adelante», a pesar de que inciden el que el autor de la agresión se arrepintió y pidió perdón al jugador agredido y familiares.

Con los dos equipos ya en vestuarios, y en vista de que los ánimos seguían crispados, fue requerida la presencia de la policía.

Por otro lado, anuncian que, gracias a los varios vídeos que hay de la tangana final, en la que Mathias, jugador del Platges de Calvià C, fue agredido, quieren localizar al público que saltó al campo y trasladar a la Policía Local de Calvià los datos, «solicitando que no puedan entrar más en un terreno de juego a ver ningún partido del club».

Además, se comprometen de aquí en adelante a solicitar el nombre y número de DNI al público que acuda al resto de partidos de este equipo al actuar como local y realizar un control y listado en la puerta de entrada.

Para finalizar, agradecen la predisposición para ayudar que tuvo en todo momento el Platges de Calvià, incluyendo padres y jugadores, «para abandonar el campo y esperando que se calmaran los ánimos de parte del público asistente».

DM

Comentarios cerrados