Cristian Palacios: «La comunicación y el entendimiento van llegando poco a poco»

26 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Voley Palma afronta una nueva jornada con ganas de consolidar las buenas sensaciones que dejó el último partido a pesar de la derrota. Les espera el Unicaja Costa de Almería, un club histórico al que no le están acompañando los resultados esta temporada. Cristian Palacios y Francisco Fernández esperan poder dar un paso más y llevarse algo positivo del desplazamiento.

Perder no gusta a nadie, pero el punto obtenido ante el Pamesa Teruel Voleibol el pasado sábado y el buen feeling del equipo en la pista supo a victoria. Hacerle frente a uno de los cocos de la liga y verse capaces de, incluso, haber ganado ha dado alas a los de Bernal, que este sábado a las 17:00h se enfrentarán al Unicaja Costa de Almería. Hablar de la historia reciente del voleibol español es hablar del club andaluz pese a que este año, en la línea del Voley Palma, no están cosechando los resultados esperados. Sin embargo, los de Ciutat no se confían y tratarán de dar su mejor versión para poder volver a la isla con dos o tres puntos añadidos a su cuenta particular.

Desde el vestuario, Cristian Palacios lo tiene muy claro, el octavo puesto en la tabla que ocupan los verdes no debe engañar a nadie: “Al igual que a Palma, hay que tenerle respeto porque siempre ha estado en los puestos de arriba”. El colombiano fue uno de los protagonistas de la gran imagen ofrecida por el equipo la semana pasada y, a pesar de ello, admite que no se marchó satisfecho de Son Moix: “Me fui con mal sabor de boca porque pensé que podíamos sacar el partido”. Para entonces, el equipo acumulaba escasas horas de entrenamiento y es por ello que el central vislumbra todavía un gran margen de mejora: “Llevábamos pocos entrenos. Contra Almería creo que llegamos un poco mejor porque ya llevamos más días juntos. La comunicación y el entendimiento van llegando poco a poco.” Indiscutiblemente, las incorporaciones han dado un salto de calidad al equipo en lo deportivo, a la vez que han supuesto un soplo de aire fresco en lo anímico. Una plantilla algo ensombrecida por la falta de resultados ha agradecido la llegada de jugadores con ambición y ganas de luchar por los objetivos. “El ambiente está muy bien, el equipo tiene una actitud muy positiva” explica Palacios.

Por su parte, Francisco Fernández coincide al cien por cien con su compañero. El receptor afronta el próximo partido con el respeto que merece un equipo de la talla del Unicaja Costa de Almería, pero también con la ilusión de poder apuntarse su primera victoria como parte del club palmesano. “A Almería hay que tenerle respeto porque tiene una historia muy grande. Es verdad que este año no les están saliendo los resultados como ellos quisieran, pero tienen una gran plantilla. Nosotros vamos a ir a puntuar y a dar lo máximo posible.” Echando la vista atrás, extrae también conclusiones positivas del encuentro ante los aragoneses. En el ámbito individual, el de Cieza confiesa que “se acabaron las pilas pronto”, pero el jugador se muestra muy orgulloso del trabajo hecho a nivel colectivo y espera poder darle continuidad y regularidad a esos picos de alto rendimiento: “Como equipo dimos una buena imagen y se vio que podemos luchar a los de arriba sin problema. Ahora hay que mantener el nivel durante más tiempo.” La clave: trabajo, trabajo y más trabajo. “Vamos a trabajar lo más duro posible para obtener resultados positivos, poco a poco iremos a mejor” concluye.

Comentarios cerrados