Victoria, pase a cuartos y a un partido de la Final Four de la Copa del Rey (3-4)

25 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

El Mallorca Palma Futsal debuta con victoria en la Copa del Rey con un luchado triunfo en Burela por 3-4. El conjunto balear tir贸 de oficio para ganar a un rival que compiti贸 a un gran nivel y tiene a un partido jugar la fase final de la competici贸n.

El Mallorca Palma Futsal acab贸 imponi茅ndose en una pista complicada en su debut en la Copa del Rey. Los de Antonio Vadillo vencieron 3-4 al Pescados Rub茅n Burela. El cuadro balear domin贸 y someti贸 aunque sus rivales no bajaron los brazos y vendieron cara su piel. Los de Antonio Vadillo comenzaron el partido demostrando su superioridad en el terreno de juego. La defensa local comenz贸 muy intensa e intent贸 mantenerse cerrada atr谩s para salir al contragolpe cuando pod铆a. Aunque el conjunto mallorqu铆n acech贸 el 谩rea del Burela desde el primer momento. Ya en el primer minuto de juego, Saldise intent贸 cazar un bal贸n suelto en el 谩rea, aunque el disparo se le march贸 por el lateral de la porter铆a. El Mallorca Palma Futsal comenz贸 a bombardear a Kaluza, el portero del Burela, aunque Eloy Rojas protagoniz贸 la primera gran ocasi贸n del partido. El ala andaluz lleg贸 solo al 谩rea contraria y, a pesar de lograr conectar bien con el bal贸n y disparar fuerte i colocado, el portero local consigui贸 desviar el esf茅rico. En la siguiente acci贸n, Kaluza no pudo atajar el bal贸n. Tayebi se gir贸 en la frontal del 谩rea y col贸 el bal贸n raso pegado al palo. En los siguientes minutos, el Mallorca Palma Futsal continu贸 atacando pacientemente. En algunas ocasiones Luan Muller se sum贸 al ataque para seguir controlando el juego y mantener la posesi贸n de la pelota. Se lleg贸 al descansa con la m铆nima distancia en el marcador a pesar de la superioridad de los de Antonio Vadillo y las repetidas ocasiones de gol de los mallorquines. Moslem intent贸 el uno contra uno en banda durante toda la primera parte, pero las ayudas defensivas y la intensidad de los gallegos desbarataron las progresiones

del iran铆. Por otro lado, Marlon tambi茅n lo intent贸 en repetidas ocasiones, la m谩s clara fue un disparo desde la banda derecha que buscaba la escuadra, pero el portero gallego acab贸 sacando una buena mano y desviando el portero a c贸rner.

Tras el descanso, los mallorquines marcaron el segundo del partido en la primera acci贸n de la segunda parte. Moslem marc贸 tras un saque de esquina y dobl贸 la ventaja de los baleares. Tras el segundo tanto de los visitantes, los gallegos se vieron forzados a arriesgar y atacar. La jugada les fue bien, ya que a los dos minutos ya hab铆an recortado distancias. David Pazos enganch贸 el bal贸n de volea tras un saque de esquina y coloc贸 la pelota al fondo de la red. En ese momento, la afici贸n local apret贸 y se volc贸 a animar a su equipo. Los jugadores del Burela tambi茅n creyeron en la remontada e incluso igualaron el partido. Tras un buen ataque del Burela, el bal贸n cay贸 muerto al segundo palo, donde Lucho solamente tuvo que empujarlo dentro de la porter铆a y marcar el gol del empate.

Con el marcador otra vez empatado, el Mallorca Palma Futsal tuvo que volverse a centrar en atacar la porter铆a contraria. El partido se volvi贸 a igualar y los dos rivales pelearon por llevarse la clasificaci贸n. Los de Vadillo volvieron a dominar el partido y buscaron el gol con insistencia. El tercero de los mallorquines lleg贸 tras una jugada de Moslem en banda derecha. El iran铆 se deshizo de su par y filtr贸 un pase medido al segundo palo, donde esperaba Marlon que solamente tuvo que empujarla. El Mallorca Palma Futsal volvi贸 a colocarse por delante, lo que forz贸 a los gallegos a arriesgar de nuevo. El Pescados Rub茅n Burela, incluso su portero se incorpor贸 al ataque intentando generar superioridades en campo contrario, pero los de Vadillo aprovecharon la situaci贸n. Marlon rob贸 en primera l铆nea y marc贸 desde su propio campo aprovechando que la porter铆a estaba vac铆a. Todav铆a quedaba mucho partido, pero los de Burela insistieron al ataque. En los minutos finales consiguieron recortar el marcador con un tanto en propia puerta. Con su juego de cinco, Eloy, del Burela intent贸 un pase por el centro,

que rebot贸 en la cabeza de Chaguinha y se col贸 en la porter铆a que defend铆a Luan Muller.

Finalmente, el conjunto mallorqu铆n consigui贸 la victoria y la clasificaci贸n para cuartos de final de la Copa del Rey. Los hombres de Vadillo se encuentras a tan solo un partido de jugar la Final Four en una temporada que est谩 siendo hist贸rica para los mallorquines.

 

FICHA T脡CNICA

– Pescados Rub茅n Burela: Kaluza, Lucho, Pitero, Rikelme y Alberto. Tambi茅n participaron: Isma, Nando Torres, Ant贸n Arnejo, David Pazos y Eloy.

– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Chaguinha, Eloy Rojas y Saldise. Tambi茅n participaron: Rivillos, Tayebi, Mancuso, Tomaz, Cainan, Cleber y Moslem.

– Goles: 0-1 Tayebi (min. 4); 0-2 Moslem (min. 21); 1-2 David Pazos (min. 23); 2-2 Lucho (min. 26); 2-3 Marlon (min. 29) 2-4 Marlon (min. 31); 3-4 Chaguinha p.p. (min. 38).

– 脕rbitros: Diego Gallo y Rub茅n Hevia. Amonestaron con cartulina amarilla a Marlon y Rivillos, del Mallorca Palma Futsal.

– Pabell贸n: Pabell贸n Municipal Vista Alegre 800 espectadores. Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Re

Palma FS

Comentarios cerrados