CONFERENCIA EN MADRID SOBRE LOS HONDEROS DE BALEARES

24 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Este pasado domingo 22 de enero en el Centro Asturiano de Madrid tuvo lugar una interesante conferencia sobre “Los Honderos de Baleares”, la cual ofrecio el Catedratico de Historia Antigua de la Universidad Autonoma de Madrid D. Adolfo Dominguez.

Club J.A.S.A. (Ibiza) organizo y la “Asociación Mundial de Tiro con Honda”, que estuvo todo el fin de semana en la capital de España promocionando eventos que llevara a cabo en la isla de Ibiza a lo largo del año 2023.

Gusto la conferencia del profesor Dominguez que duro aproximadamente una hora, despues hubo un pequeño coloquio con los asistente con varias preguntas y las corespondientes contestaciones por parte del conferenciante.

Los asistentes eran personas, especialmente interesadas con el arte del manejo de la honda, entre las cuales habia honderos de Madrid, pero tambien de la Comunidad Castilla La Mancha, ademas del hondero menorquin Raul Lopera.

Previo a dicha conferencia el presidente de la asociación, Pep Ribas Ribas hizo un repaso de la evolución del Tiro con Honda en las islas Baleares, e informo como ya es una realidad el exportar este deporte-juego-historico-tradicional hacia varias regiones de España y tambien a varios paises Europeos, como son; Austria, Suiza, Grecia, Alemania, Inglaterra, Portugal, Lituania, Ucrania, Finlandia, Rumania, Holanda, ademas de a nivel mundial como son Australia y EEUU u otros en donde ya existe esta practica ancestral como son; Guam una de las islas Marianas ubicada en la Micronesia, el Tibet o la India con 2 clubes.

Tambien se presento la edición de la “4ª Copa del Mundo de Tiro con Honda” la cual tendra lugar en la isla de Ibiza entre el 11 y el 15 de octubre del 2023

En el mismo acto se presento y se dio información sobre la proxima Copa del Mundo que contara con cerca de 30 paises participantes, unos 200 entre hombres, mujeres y familias enteras que vendran de muy distintos lugares del globo, ademas de miembros de los clubes españoles, los de Baleares y por supuesto la representación local, liderada por las Campeonas del Mundo.

Asociación Mundial de Tiro con Honda

Comentarios cerrados