Resum i fitxa tècnica de la Lliga Escribano masculina

23 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Livingdreams Santa Maria incendia el Grupo A1 de la Lliga Escribano masculina

Sa Real Blakstad Ibiza se queda como único equipo invicto de la categoría

 

La victoria del Livingdreams Santa Maria en la cancha del Agora Portals comprime, y de que manera, la zona alta de la tabla del Grupo A1 de la Lliga Escribano masculina y deja a Sa Real Blakstad Ibiza como líder en solitario. El conjunto ibicenco, que todavía no conocer la derrota, comanda el grupo por delante de Agora Portals (8-1), Sant Josep Obrer (7-1) y Livingdreams Santa Maria (7-2). Tras la décima jornada de competición estos cuatro equipos copan la zona alta de la tabla con solo dos derrotas de diferencia. La quinta plaza es para un Sa Pobla BC Flitcut que se impuso en un competidísimo encuentro al CTEIB. En la zona baja lograron la victoria CB Consell Master D y Bàsquet Pla.

Ficha técnica:

 Club Bàsquet Sant Antoni Ibiza Feeling 63: 15/22/15/11

Riera, Páez, Palacios, Rodríguez, Gaye -cinco inicial- Gómez, Nicole, Rebollo, Hernández, García y Roig.

Sant Josep Obrer 87: 24/21/21/21

Tomás, Serra, González, Buendía, Serrano -cinco inicial- Bibiloni, Hidalgo, Torres, Simonet, Oliver y Crespí.

Árbitros: Francisco Tur y Joan Quiñonero. Eliminaron a los locales Serg Nicole y Babacar Gaye.

Anotadores de mesa: Maria Guerra y Lidia Porras.

Pabellón: Poliesportiu Sa Pedrera.

Gran triunfo del Sant Josep Obrer en su desplazamiento a Ibiza. Los de David Uribe dominaron el choque en casi todo momento, pero el cuadro ibicenco se resistía a dejar marchar a su rival hasta que en el tramo final de tercer periodo los visitantes sacarían una renta que sabría aprovechar para sentenciar el triunfo en los últimos diez minutos.

Ficha técnica:

 Oli Ibiza 63: 13/18/21/11

Gómez (18), Faus (3), Prats (14), Guach (5), López (9) -cinco inicial- E.Navas, Sangonzalo (1), Robles (2), Penalva (2), Muñoz (7) y Torres (2).

CB Consell Master D 68: 7/17/24/20

Martí (14), Aloy (10), Guardiola, Aguiló (9), Palomo (9) -cinco inicial- A.Moreno, T.Moreno (9), Sánchez (5), Coll, Pascual (7), Riera (5) y Cossio.

Árbitros: Yoav Katz y Dacil Pilar Hernández. Eliminaron a los locales Daniel Muñoz y Alejandro Torres.

Anotadores de mesa: Alexandra Olcina e Iván Jiménez.

Pabellón: Pista Polideportiva Cubierta Puig d’en Valls.

 Agónica victoria del CB Consell Master D para sumar su tercer triunfo del curso. El conjunto de Álex Pérez supo sufrir en un partido en el que siempre fue por detrás en el marcador y en el que llegó a perder por quince puntos para remontar y voltear el tanteo en el tramo final de partido con un final de choque espectacular de los consellers.

Ficha técnica:

 CTEIB 77: 19/19/21/18

Sastre (5), Munar (11), Shulze (11), Pérez (14), Terrasa (7) -cinco inicial- Polo (5), Jover (6), Isern (18), Fluxà e Hidalgo

Sa Pobla BC Flitcut 82: 20/18/18/26

Diop (5), Pascual (4), Serra (4), Salas (23), Busquets (8) -cinco inicial- Moreno (2), Sastre (17), Devia (11) y Moranta (8).

Árbitros: Rodrigo Enfedaque y Raúl Trenzano. Eliminaron al local Eugenio Shulze y al visitante Adrià Busquets.

Anotadores de mesa: Miquel Ramis y Cristina Pons.

Pabellón: Pavelló Biel Hurtado.

 Espectacular partido entre CTEIB y Sa Pobla BC Flitcut que se acabó decantando a favor de los visitantes después de cuarenta minutos de mucha igualdad y muchos intercambios de dominador. En ningún momento del partido nadie consiguió controlar el choque y todo se decidiría en un final a cara o cruz que acabó sonriendo a favor de los poblers.

Ficha técnica:

 Grupo Udemax Molinar 69: 22/15/17/15

Isern (16), Jordà (35), Martín (7), Colomina (2), Montes (7) -cinco inicial- Lliteres, Matas, Ballester, Pons, Montenotte (2) y Jiménez.

Sa Real Blakstad Ibiza 83: 24/19/18/22

Moral (17), Castillo (34), Manyoses (8), Díaz (6), Martín (2) -cinco inicial- Marí (11), Torres (5) y Ortega.

Árbitros: José Manuel Luque Reglero y Claudio Torres. Eliminaron a los locales Tomeu Isern y Lucas Montes.

Anotadores de mesa: Estefanía Lara y Alexis Pou.

Pabellón: Pavelló Josep Amengual.

 El líder ha sufrido de lo lindo para vencer en la cancha de un colista que salió contestón. Tras diez minutos de locura, Sa Real Blakstad Ibiza parecía abrir brecha en el segundo cuarto, pero el Grupo Udemax Molinar se aferró al partido y llegó a empatar el choque a mediados tercer cuarto. En ese momento, los ibicencos pusieron una marcha más y fueron capaces de poner tierra de por medio e impedir que los moliners se metieran otra vez en partido.

Ficha técnica:

Agora Portals 62: 19/17/15/11

V.Vaquer (14), García (11), Antón (8), Díaz, Hervas (10) -cinco inicial- Serrano (2), Vicente, Marimon (4), D.Vaquer (10) y Amengual (3).

Livingdreams Santa Maria 72: 17/18/25/12

Andreu (4), Ramírez (7), Moreno (16), P.Mas (20), Flores -cinco inicial- Vallès (10), Romero (10), Martí, Mas y Vich (5).

Árbitros: Kike Laguna y Néstor Balle. Sin eliminados.

Anotadores de mesa: Beatriz Ballester y Yasmin Luijmes.

Pabellón: Agora Portals.

El Livingdreams Santa Maria dinamita la liga con su triunfo en la cancha del, hasta ese momento, invicto Agora Portals. Los locales se marchaban con ventaja por la mínima al descanso tras veinta minutos de máxima igualdad. Los de Miquel Vich salieron mucho mejor tras el descanso y se hicieron dueños de un partido que lograron controlar gracias a la brecha que abrieron en el tramo inicial del tercer cuarto.

Ficha técnica:

 BM – Càrniques Sunyer 79: 15/27/21/16

Parera (17), Bosch (6), Sansó (14), López (16), Vadell (6) -cinco inicial- Casto (13) y Socías (7).

Bàsquet Pla 87: 17/32/20/18

Oliver (2), Vives (22), E.Granados (14), Rubio (14), Pascual -cinco inicial- Ruiz (15), Llabrés (12), Aguado (4) y Moyà (4).

Árbitros: David Costa y Carlos Martínez Cantallops. Eliminaron a los locales Tomas Bosch y Marc Sansó; y a los visitantes Enric Granados y Aaron Moyà.

Anotadores de mesa: Natalia Hurtado y Rocío Rosselló.

Pabellón: Pavelló Poliesportiu Col·legi La Salle Manacor.

 Meritoria victoria del Bàsquet Pla en la siempre complicada cancha del BM – Càrniques Sunyer. El conjunto de Jose Malberti fue por delante en casi todo momento y supo mantener esta condición para llegar al tramo final con ventaja y administrarla bien para cerrar un nuevo triunfo marranitxer

Comentarios cerrados