Abel Bernal: “Debemos estar seguros de lo que tenemos en nuestro campo antes de mirar al de enfrente”

19 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Un Voley Palma renovado recibe este fin de semana en Son Moix al Pamesa Teruel Voleibol. El técnico, Abel Bernal, sigue enfocado en el trabajo propio para, a partir de ahí, poder pelear sin reparos ante cualquier rival y, de esta forma, coger confianza para el tramo final de la Superliga.

En poco más de dos semanas, el Voley Palma ha sumado tres incorporaciones: el colocador Tom Liot, el central Cristian Palacios y el receptor Francisco Fernández. Todo ello ha llevado a los de Ciutat a un proceso de adaptación que no puede extenderse demasiado en el tiempo. La competición no espera a nadie y este sábado llega a Son Moix el tercer clasificado de la competición, el Pamesa Teruel Voleibol. Abel Bernal es muy consciente del buen nivel y la regularidad mostrada por el conjunto aragonés durante esta temporada y, por ello, considera que el encuentro puede ser una buena oportunidad de ensamblar al equipo y de ajustar piezas, independientemente del resultado: “Teruel es otro de esos equipos hacia los que no tenemos que mirar, debemos seguir mirando hacia nosotros mismos. Tenemos que terminar de acoplar al equipo, ahora que ya tenemos a la plantilla completa.” La prioridad para el técnico madrileño es terminar la jornada con la confianza necesaria para seguir luchando por los objetivos del club: “Debemos estar seguros de lo que tenemos en nuestro campo, antes de mirar al de enfrente. Más allá de la victoria, me gustaría intentar y poder dar una buena imagen, como hemos dado en otras ocasiones, y confirmar que seguimos en la línea para poder aguantar bien esta situación.”

En referencia a los refuerzos del club, el entrenador-jugador está satisfecho y asegura que “poder aumentar la experiencia del equipo es un punto muy positivo”. Los tres nuevos integrantes de la plantilla están aportando mucho, no solo en lo deportivo, sino también en lo anímico. Las derrotas pesan y su llegada supone un soplo de aire fresco para los pupilos de Bernal, quien confiesa que, a pesar de todo, “el ambiente en el equipo es perfecto”. Abel Bernal solo les pide una cosa a sus jugadores, su 100%: “Necesitamos gente que en la pista luche como si no hubiera un mañana.”

Palma voley

Comentarios cerrados