El Avarca, a por la gloria europea ante el Prostějov

18 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Disputa la vuelta en la República Checa con el colchón del 3-0 de la ida

Como versa la mítica canción de Joan Manuel Serrat, «Hoy puede ser un gran día», el Club Voleibol Ciutadella y su primer equipo femenino, Avarca de Menorca, están a tan solo dos sets de escribir otra página de oro a su corta aunque dilatada trayectoria deportiva, a nivel nacional e internacional. Las chicas que dirige Bep Llorens disputan esta tarde (17 horas) la vuelta de los octavos de final de la CEV Challenge Cup 2022-23– la segunda competición del continente europeo–, visitan la complicada pista del actual campeón de la República Checa, el VK Prostejov, dirigido por Miroslav Cada. Con el 3-0 de una apasionante ida vivida en el Pavelló Municipal de Ciutadella, a las bermellones les basta con sumar dos sets­– o sea un punto–, o ganar con el resultado que sea, para pasar a la eliminatoria de los cuartos de final europeos. Pase que, de producirse, sería histórico para el CV Ciutadella y el deporte balear.

Con el engañoso 3-0 a favor y la inyección que supuso vencer el sábado en Liga al CV Kiele aunque con la ausencia de la colombiana, Wanda Banguero– que tiene para un par de meses en el dique seco–, el Avarca se enfrenta a un Prostejov que espera al paso a las insulares, confiando en mejorar y en su público para dar la vuelta a la ronda. Además, también las checas, segundas en su liga, vienen de ganar su partido liguero con el Ostrava, pese a no estar en su mejor momento las checas.

Mireia Orozco, protagonista

Una de las jugadoras que esta tarde previsiblemente cogerá un rol muy importante, a raíz de la grave lesión de la internacional colombiana, Wanda Banguero, será la opuesta catalana, Mireia Orozco. Mentalmente fuerte y capacitada y preparada para afrontar cualquier situación, la ex Barça ya jugó en la ida en el Pavelló ante las checas y a un gran nivel, como también el sábado en liga ante el CV Kiele. De camino a la República Checa, la jugadora catalana narraba a «Es Diari» cómo ve el vestuario de cara a esta cita tan especial en la ciudad de Prostejov.

En palabras de una motivada y concentrada Orozco, «en el Avarca estos días y horas previas se respira ambición y motivación. Tenemos ganas y queremos seguir en Europa. La victoria de este pasado sábado contra el Kiele en la Liga Iberdrola no hace más que reforzarnos y nos da confianza en nuestras posibilidades», reconocía la jugadora. Olvidada ya la primera cita de estos octavos de final vivida en el Pavelló Municipal de Ciutadella, toca esta tarde pasar página y empezar de cero, vaticinando que será una cita distinta. «Pienso que se vivirá un partido intenso, competitivo y bonito de verlo en la República Checa. Seguro que el VK Prostejov dará un paso adelante y se verá un equipo mejorado porque tienen mucho potencial», avisa Mireia Orozco. Una catalana que avanza que ni mucho menos las menorquinas saldrán a especular con el 3-0 de la ida ni con posibles combinaciones. «Totalmente. Se tiene que salir siempre a ganar. Nosotras buscamos la victoria y como he dicho antes seguir en Europa. Es importante salir concentradas y fuertes desde el inicio en su pabellón», manifiesta Orozco.

Además, con las checas que se lo juegan todo en su casa y ante su afición– acostumbradas a lidiar con lo mejor de Europa históricamente–, «nos esperamos un rival más duro que en Ciutadella y somos muy conscientes de la dificultad del partido de vuelta». Y más, actuando hoy de visitantes. «Generalmente en casa y con tu afición apoyando eres más fuerte. Además, con el marcador en contra, ellas saldrán ya desde el primer punto a por todas», avisa.

Menorcainfo

Comentarios cerrados