El Fibwi Palma se lleva un derbi eléctrico venciendo por 72-65 al Class Bàsquet Sant Antoni

17 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

El Fibwi Palma ha dejado clara su mejoría con un auténtico partidazo ante el Class Bàs-quet Sant Antoni. Los mallorquines han vencido por 72-65 a los ibicencosComo ya suce-diera en el partido ante Maderas Sorli Benicarló ambos equipos salían muy intensos con buenas defensas intercambiando canastas hasta que Rafa García caía lesionado obli-gando a parar el partido momentáneamente. Los de Pau Tomás sabían que no era un partido más y seguían tremendamente intensos en pista llegándose a los últimos dos mi-nutos de cuarto con un ajustado 13-9 que dejaba clara la intensidad en pista de ambos en pista y de la concentración del equipo en defensa. Los de Pau Tomàs cerraban el primer parcial con 19-14 en el marcador.

 

El segundo cuarto arrancaba con ambos equipos muy intensos aunque sin mucho acierto situándose el partido con 26-24 tras los primeros tres minutos y medio de cuarto. Manel Signes tras un buen robo de balón ponía el 28-24 en el marcador. Los visitantes, con un parcial de 0-5 se ponían con 28-29 a tres minutos para el descanso. Faltaba un minuto para el descanso y el partido se colocaba con 32-34 en el marcador. Al descanso se lle-gaba con 34-38.

 

El tercer cuarto se iniciaba con los dos equipos con un intenso trabajo en ataque y de-fensa y con el marcador situándose en 44-46 tras los primeros cinco minutos del tercer parcial. El equipo mallorquín seguía muy metido en el partido y Son Moix se metía de lleno en el partido tras una serie de decisiones arbitrales que provocaban la indignación de los aficionados locales. Se llegaba al final de un intenso tercer cuarto con 50-52 en el marcador y con todo por decidir en Son Moix.

 

El último cuarto de partido comenzaba con los dos equipos ponienndo intensidad en la pista y situándose por encima los ibicencos con un ajustado 53-58. Reaccionaban los ma-llorquines con un 4-0 para ponerse con 57-58 en el electrónico de Son Moix a cinco minu-tos para el final hasta que un triple de David Font levantaba a Son Moix de sus asientos y obligaba a Carles Flores a parar el partido tras ponerse el duelo en 60-58. En los últimos minutos de partido el Fibwi Palma se situaba arriba con una gran actuación de Ismael

Tamba llegándose a los útimos segundos con 66-63 en el marcador. Grimau fallaba desde el triple y Asier Zengotitabengoa era objeto de falta tras capturar el rebote. En la recta final los de Pau Tomàs mantenían la calma y se llevaban el partido por 72-65 y su-maba así su segunda victoria consecutiva de la semana.

 

 

FIBWI PALMA: David Font (9), Rafa García (2), Asier Zengotitabengoa (15), Viktor Kova-cevic (4), Ismael Tamba (12). También jugaron Lucas Antúnez (10), Anyeuri Castillo (8), Manel Signes (4), Justin Raffington (8).

 

CLASS BÀSQUET SANT ANTONI: Aleix Haro (16), Omeragic (6), Janis Kaufmanis (0), Vinicius Da Silva (14), Pau Carreño (3). También jugaron Zurbriggen (4), Ervins Jonats (6), Byron Richards (3), Javi Medori (2), Dani De la Rua (7), Jordi Grimau.

 

PARCIALES : 19-14, 15-24, 16-14, 22-13.

 

ÁRBITROS: Aranzana y Aguilera. Sin eliminados por faltas personales. Señalaron técnica a Pau Tomàs y al banquillo del Fibwi Palma y antideportiva a Anyeuri Castillo.

Comentarios cerrados