«Primera victoria del año para el JS Hotels Cide Palma»

15 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La Liga Iberdrola inició su 14ª jornada con victorias de los primeros clasificados que hicieron valer su condición. Avarca de Menorca y Tenerife Libbys La Laguna mantienen su pugna por la segunda plaza tras vencer a Kiele Socuéllamos y Madrid Chamberí TotalEnergies. A la estela de las primeras posiciones, Cajasol Vóley Dos Hermanas sumó su quinto triunfo consecutivo doblegando a Heidelberg Volkswagen mientras Arenal Emevé y DSV CV Sant Cugat sumaban trabajados triunfos ante Depol Feel Alcobendas y OCISA Haro Rioja Vóley. La jornada se cerrará este domingo con el derby grancanario entre CV Sayre CC La Ballena y CV Hidramar Gran Canaria.

Avarca de Menorca se hizo con los tres puntos ante Kiele Socuéllamos en un duelo de representantes continentales que además tendrá su reedición en apenas un mes en la próxima Copa de la Reina. Las baleares controlaron el choque en los dos primeros parciales gracias al acierto de Amelia Portero ante su exequipo. Las manchegas reaccionarían en el tercer set, con una inspirada Cristina Bento, que permitía a las pupilas de Chema Rodríguez soñar con un desempate que no llegaría. Las baleares se mostrarían más resolutivas en el cuarto y definitivo set para seguir luchando por el liderato.

Cajasol Vóley Dos hermanas no dio opción a un luchador Heidelberg Volkswagen. Las grancanarias querían sumar puntos para la batalla por la permanencia, pero las nazarenas dominaron el choque desde el saque. El trabajo del conjunto de Ricardo Fernández no permitía una buena construcción ofensiva de las canarias, que iban siempre a remolque en el marcador. El saque  y bloqueo sevillano mantenía a las locales con ventaja para sumar su quinto triunfo consecutivo.

Un espectacular duelo lleno de alternancias terminó con victoria de DSV CV Sant Cugat en el tiebreak ante un luchador OCISA Haro Rioja Vóley. Las jarreras golpearon primero para ver como el bloqueo de las pupilas de Rafael Ruiz las llevaba a voltear el choque. El juego colectivo del grupo dirigido por Esther López las permitió nivelar la contienda y forzar un tiebreak, que volvió a mostrar la enorme igualdad. El acierto de Aina Berbel permitía a las anfitrionas del torneo del KO liderar el intercambio de acciones para cerrar el triunfo.

Arenal Emevé reaccionó ante Depol Feel Alcobendas que supo romper la igualdad para lograr vencer el primer set  con una inspirada Tess Clark. El conjunto de Carlos Carreño tiraría de recursos para iniciar una remontada que completaría en el cuarto parcial, para cerrar una importante victoria gracias a los puntos de Jimena Fernández y Carolina Camino.

Tenerife Libby´s La Laguna recuperó la senda de las victorias al superar en tres sets a Madrid Chamberí TotalEnergies. Las tinerfeñas contaron con el estreno de Brooke Kanas para aportar solidez al centro de la red del conjunto de Juan Diego García. La central norteamericana cerró el primer set y contribuyó a que las canarias mantuvieran su ritmo. La distribución de Aranda y los puntos de Nsunguimina y Arredondo acercaban a las vigentes campeonas al triunfo cerrado por la vía rápida.

Comentarios cerrados