El Voley Palma no puede contra un intratable CV Guaguas (3-0)

15 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El cuadro balear estuvo lejos de la victoria en el partido contra un conjunto canario que se demostr贸 tan s贸lido como el resto de jornadas de la Superliga.

Era (casi) imposible. Nadie lo ha hecho en toda la temporada, pero la intenci贸n del Voley Palma era ganar al CV Guaguas en su casa. A pesar de las diferencias en la clasificaci贸n y en el presupuesto a la hora de confeccionar la plantilla. El cuadro balear quer铆a demostrar que con el paso de las jornadas se va sientiendo mejor sobre la pista, que el equipo, a煤n teniendo bajas casi cada semana, va haciendo un proceso de simbiosis que le permite engranar un sistema s贸lido y con identidad. A煤n as铆 el equipo canario marc贸 terreno desde el inicio del partido imponiendo su ritmo de juego. Con un marcador de 17-10 el Voley Palma se ve铆a por debajo despu茅s de ver c贸mo el saque de su rival se le complicaba. Los de Bernal ten铆an problemas en la recepci贸n y fiaban sus puntos al error del rival. A pesar de los grandes esfuerzos de los jugadores baleares para intentar plantar cara, el equipo canario se mostraba demasiado superior, demostrando por qu茅 se est谩 diferenciando del resto de equipos de la Superliga. Consistencia, seguridad y velocidad en el juego a un ritmo al que el Voley Palma, de momento, no consigue llegar. Los locales se impusieron en la primera manga con un marcador de 25-14.

A pesar de estar por detr谩s en el electr贸nico, el conjunto de Ciutat no perdi贸, para nada, la cara al encuentro. De hecho, los de Bernal incluso tutearon a su rival aprovechando sus errores y acertando en los ataques. A煤n as铆, el Guaguas es mucho Guaguas y acab贸 superando al equipo balear, quien vio c贸mo finalmente su rival puso la directa y no dio ning煤n tipo de opci贸n a partir del 13-13, ya que los canarios lograron imponer de nuevo su alto ritmo y cerraron la manga con un 25-19, dejando al Voley Palma mermado a nivel emocional.

Y es que el tercer set tuvo, tan solo, color amarillo. El Guaguas sigui贸 con la inercia ganadora y superiora a su rival. De hecho desde el inicio ya demostr贸 la clara intenci贸n de cerrar el partido por la v铆a r谩pida y as铆 fue. Continu贸 mostr谩ndose excesivamente s贸lido en todas las facetas del juego para el cuadro balear. Rachas imposibles y un 17-6 que se le hac铆a demasiado cuesta arriba para el juego que estaba consiguiendo desplegar. Finalmente el encuentro se cerr贸 con un 25-10 y con la sensaci贸n de no haber tenido la oportunidad de poder luchar por la victoria.

FICHA

CV Guaguas: Escobar (10), De Amo (0), Almansa (7), Zonca (4), Borja Ruiz (12) y Knigge (15). L铆bero: Dani Ruiz (0). Tambi茅n jugaron Fern谩ndez (0), Olalla (0), Bertadsoni (0), Rattray (2), Fern谩ndez (4) y Lucas Conde (1).

Club Voley Palma: Tom Liot (0), Abel Bernal (1), Toni de la Rosa (8), Renzo Cair煤s (9), Xavier Fresquet (2) y Sergio Amador (3). L铆bero: Jos茅 Osado (0). Tambi茅n jug贸 Reboredo (0) y Javi S谩nchez (0).

脕rbitros: Rodriguez Mach

Comentarios cerrados