El Mallorca Palma Futsal arranca el a帽o goleando (5-1)

15 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

Los mallorquines firman un gran partido y reafirman la segunda plaza en la tabla. Siguen con su pleno de victorias en casa. Encadenan cinco victorias consecutivas.

El Mallorca Palma Futsal se reencontr贸 con la victoria en este 2.023 y continu贸 con su buena din谩mica previa al par贸n invernal. Los de Vadillo sumaron ante el Quesos El Hidalgo Manzanares su quinta victoria consecutiva, la doce seguida ante su afici贸n. Los locales se impusieron a sus rivales y a las dificultades que implicaban sus lesiones. Chechu, el portero del juvenil, debut贸 para completar un quinteto titular en el que, con a Carlitos, hab铆a dos jugadores de la cantera.

El partido comenz贸 con los locales imponiendo su habitual ritmo fren茅tico, lo que les permiti贸 adelantarse en el marcador pr谩cticamente en su primera aproximaci贸n a porter铆a. Carlitos encar贸 en la banda derecha dej贸 atr谩s a su marcador y cruz贸 un disparo con su pierna derecha que ataj贸 el portero. Tras esa acci贸n, Marlon estuvo m谩s r谩pido que nadie y mand贸 el rechace al fondo de la porter铆a para colocar el primer tanto de la noche en el minuto dos de juego. En los minutos siguientes, los locales no pararon de acechar la porter铆a rival y, gracias a su presi贸n, dominaron constantemente la posesi贸n del bal贸n. Llegaron los primeros cambios del partido, aunque los locales continuaron demostrando su superioridad y no tardaron en aumentar su ventaja en el marcador. Cleber encar贸 en su banda habitual, la izquierda, y tras hacerse hueco r谩pidamente sac贸 un derechazo que envi贸 el bal贸n ajustado al palo corto de la porter铆a. El brasile帽o volvi贸 a marcar en su reencuentro con su afici贸n tras el par贸n invernal. Los locales continuaron dominando y los de Manzanares apenas pod铆an enlazar jugadas, por lo que su entrenador, Juanlu Alonso, decidi贸 jugar de cinco. De esta manera, los manchegos pararon el asedio de los de Vadillo, pero tampoco generaron peligro en la porter铆a defendida por el debutante Chechu. El Palma defendi贸 pacientemente y esper贸 su ocasi贸n. El Manzanares tocaba con su superioridad num茅rica, pero los locales continuaron apretando en cuanto ten铆an ocasi贸n. En de las posesiones de los visitantes, Eloy Rojas y Mancuso apretaron en primera l铆nea hasta que el ala gaditano rob贸 el bal贸n, condujo hasta el 谩rea y cedi贸 el bal贸n a su compa帽ero brasile帽o para que marcara el tercero a placer. Antes de llegar al descanso, el Manzanares tuvo alguna ocasi贸n para cercarse al marcador, pero los locales demostraron que no se relajaron y mantuvieron su intensidad defensiva hasta el final. Mancuso se lanz贸 al suelo en una llegada del Manzanares para evitar el disparo visitante y desviar el bal贸n a banda y en la siguiente acci贸n, Tomaz, bajo palos, salv贸 el gol visitante con los pies.

Tras el descanso, el conjunto visitante intent贸 dar un paso adelante, pero la constancia y la intensidad de los de Vadillo les impidi贸 coger las riendas del partido. Los dos rivales compitieron por la victoria, pero el Mallorca Palma Futsal demostr贸 su superioridad defensiva. El Manzanares se volc贸 en ataque, incluso jug贸 muchos minutos con su portero-jugador. Los mallorquines aguantaron las embestidas visitantes, hasta que el exjugador del Palma, Rafa L贸pez, aprovech贸 que el bal贸n qued贸 muerto en el 谩rea tras golpear en la madera y consigui贸 marcar para los manchegos. El Manzanares parec铆a querer reaccionar, pero dos minutos m谩s tarde, Marlon cort贸 un pase en su propia 谩rea y aprovech贸 para marcar el cuarto en una salida del portero rival. El cierre brasile帽o afin贸 su punter铆a para anotar su doblete de campo a campo.

El Manzanares continu贸 apretando arriba hasta el final del partido y no ces贸 en su intento de buscar reducir las distancias en el marcador. Su juego de cinco no dejaba controlar la posesi贸n a los de Vadillo que, a pesar de no poder atacar, se manten铆an firmes en defensa. Todos se ayudaron en defensa y se solidarizaron con el portero debutante, que a pesar de su inexperiencia y sus nervios, cuaj贸 un gran partido bajo palos. El marcador no se movi贸 hasta que Moslem, en la 煤ltima acci贸n del partido, volvi贸 a robar un pase de los visitantes en media pista y envi贸 el bal贸n dentro a la porter铆a vac铆a.

Los locales comienzan este 2.023 tal i como acabaron el a帽o anterior y Son Moix sigue con su pleno de victorias. Los de Vadillo llevan doce victorias consecutivas en casa y cinco en sus 煤ltimos cinco partidos.

FICHA T脡CNICA

鈥 Mallorca Palma Futsal:聽Chechu, Marlon, Eloy Rojas, Carlitos y Saldise. Tambi茅n jugaron: Cainan, Tomaz, Cleber, Mancuso, Moslem, Rivillos.

鈥 Quesos El Hidalgo Manzanares:聽A. Navarro, Rafa L贸pez, 脕lvaro, Humberto y Daniel. Tambi茅n jugaron: Anto帽ito, Matamoros, Cort茅s y Deivao.

鈥 Goles:聽1-0 Marlon (min. 2); 2-0 Cleber (min. 6); 3-0 Mancuso (min. 15); 3-1 Rafa L贸pez (min. 29); 4-1 Marlon (min. 32); 5-1 Moslem (min. 39)

鈥 脕rbitros:聽H茅ctor Mayo y Carlos Panadero. Amonestaron con cartulina amarilla a los jugadores locales, Cleber y Marlon.

鈥 Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix, 3.200 espectadores. Partido correspondiente a la jornada diecis茅is de la Primera Divisi贸n.

Comentarios cerrados