El Fibwi Palma recibe al Class Bàsquet Sant Antoni buscando sumar su segundo triunfo en casa

14 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

El Fibwi Palma afronta mañana a las 18 horas un reto más que importante. El equipo de Pau Tomàs recibe en el Palau d´Esports de Son Moix al Class Bàsquet Sant Antoni en un partido más que especial ya que se trata del primer derbi de los dos que se jugarán en esta segunda vuelta en Son Moix. El conjunto entrenado por Carlos Flores, además, es uno de los equipos más en forma de la liga habiendo sumado cuatro triunfos en los últi-mos cuatro partidos siendo el último de ellos el logrado entre semana ante el Hestia Me-norca.

 

De cara al partido de mañana, Pau Tomàs no va a poder contar todavía ni con Joan Feliu ni con Milan Suskavcevic aunque ambos jugadores se encuentran en el tramo final de su recuperación y esperan poder estar a las órdenes del técnico mallorquín en el menor tiempo posible.

 

Enfrente, el Fibwi Palma va a tener a uno de los equipos destacados de la competición que cuenta con una plantilla en la que destacan jugadores como Daniel de la Rúa, refe-rencia dentro del equipo, Aleix Haro, Ervin Jonats, Vinicius Da Silva o Roger Grimau, juga-dores que, junto a sus compañeros, dan forma a un plantel que lucha por el mismo obje-tivo del Fibwi Palma y que está siendo uno de los equipos destacados de la conferencia en esta LEB Plata.

 

Tras el entrenamiento de hoy, Pau Tomàs y Rafa García han comparecido ante los me-dios de comunicación para analizar el encuentro. “La victoria ante Benicarló nos ayudó mucho. Fue importante ganar ante un rival con el que habíamos perdido en su casa pero tenemos los pies en el suelo y no podemos relajarnos y pensar que si hemos ganado a Benicarló le ganaremos al Sant Antoni. Es un partido nuevo y es cierto que las sensacio-nes nuestras empiezan a ser diferentes”, ha comentado de entrada Pau Tomàs que ha añadido que “a los jugadores les dijimos que lo que se vio en los dos últimos cuartos, prin-cipalmente en el tercero, es la línea que debemos mostrar con independencia de contra quien se juegue”.

En cuanto al rival de mañana, el entrenador mallorquín tiene muy claro que el equipo al que se enfrentará mañana el Fibwi Palma es uno de los más importantes de la categoría. “La realidad es que el Class Bàsquet Sant Antoni es el equipo que más en forma está de la categoría y lo ha demostrado no tan sólo ganándole de diecisiete al Hestia, lo llevan de-mostrando toda la temporada”, ha apuntado Pau Tomàs que ha añadido: “Es cierto que ahora se encuentran en un momento en el que están jugando muy alegres, finos y con las ideas muy claras tanto ofensivamente como defensivamente”. “Se trata de hacer nuestro trabajo y enfrentarnos a un rival que, en todos los partidos en los que nos hemos enfren-tado, nos ha ganado fácil. Tenemos esa espina clavada”, ha apuntado Tomàs. Sobre el juego de su equipo rival ha señalado que “todos los partidos de la categoría están siendo muy físicos. Se está demostrando que en esta categoría el físico prima sobre el talento y que, a través del juego físico se intenta ‘destruir’ el talento y eso nos ha pasado a noso-tros en algunos partidos y esa va a ser la línea. Tenemos que estar en el mismo nivel fí-sico y de intensidad que ellos para poder tener opciones de poder ganar”.

 

Para el técnico del Fibwi Palma la situación actual del Class Bàsquet Sant Antoni no es una sorpresa. “Tanto Menorca como Sant Antoni siempre he dicho que los ponia entre los primeros. Sorprendido no estoy porque la plantilla que conformaron y los fichajes que hi-cieron eran para dar un paso adelante con respecto a lo hecho la temporada pasada”. ha explicado que sobre la dinámica del equipo ibicenco ha señalado: “Están en una dinámica positiva de victorias y mañana se trata de crearles dudas en el juego”.

 

Por su parte, Rafa García ha hablado también sobre el partido de mañana indicando que “a Sant Antoni lo conocemos bien porque nos hemos enfrentado ya en tres ocasiones contra ellos. Diría que son el equipo que más en forma está de la liga. Tras el partido del otro día creo que dimos un empujón fuerte tras la mala racha que llevábamos” añadiendo que “a partir del trabajo y del coraje que demostramos el otro día en la pista iremos arriba. Tenemos que salir a competir e ir cara a cara con ellos y darlo todo en la pista”.

 

Sobre puntos a corregir, García ha comentado que “cada uno debe centrarse en el trabajo que debe hacer y dar el máximo y, a partir de ahí unirlo todo e ir mejorando la situación poco a poco. Es cierto que en defensa nos han castigado mucho en los partidos pero con ese trabajo de todos creo que ahora vamos a ir hacia arriba”. En cuanto al ambiente que espera mañana en Son Moix el jugador del Fibwi Palma ha indicado que “el otro día, a medida que fue pasando el partido, el ambiente se fue calentando y parecía que estaba lleno. Creo que a poco que venga un poco más de gente lo vamos a notar”

Comentarios cerrados