El Mallorca Palma Futsal inicia la segunda vuelta de la Liga este sábado en Son Moix (20.00 Hrs ante el Manzanares

13 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El conjunto mallorquín recibe al Quesos Hidalgo Manzanares para iniciar la segunda parte de la Liga y jugar su primer partido del año. Busca seguir con la dinámica y la racha de resultados del año pasado. El equipo balear cuenta con bajas importantes para el encuentro como Carlos Barrón y Tayebi.

Regresa la Primera División de fútbol sala tras el descanso navideño. El Mallorca Palma Futsal retoma la competición este sábado, a las 20:00 horas, en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, con el primer partido del año con el que abre la segunda vuelta de la Liga. Recibe al Quesos Hidalgo Manzanares en un partido trampa para los de Antonio Vadillo, que llevan tres semanas sin competir y vuelven a escena con bajas importantes para el partido y varias dudas. Carlos Barrón fue expulsado en el último partido y no podrá jugar y tampoco Hossein Tayebi, que está en su país por temas burocráticos y no ha podido regresar a tiempo para jugar el partido. Además, hay varios jugadores que arrastran molestias por lo que hasta horas antes del partido no se podrá saber a ciencia cierta con qué jugadores cuenta Antonio Vadillo, que ha citado a los porteros juveniles Chechu y Jaume, este último se estrena con el primer equipo esta semana, para que estén disponibles ante la baja de Barrón, además del pívot Nil Tent. El encuentro supondrá el regreso a la competición con el objetivo de mantener la misma dinámica de resultados y juego de la primera parte del curso. Los palmesanos finalizaron la primera vuelta en la segunda posición a cuatro puntos del líder y ahora comienza el objetivo de tratar de mantener la posición en la fase regular de cara al futuro playoff, además de dar continuidad a las sensaciones para la Copa de España que se jugará en menos de un mes en Granada.

El conjunto palmesano está demostrando una gran regularidad este curso y un nivel de solvencia extraordinario en su feudo convirtiendo el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en una fortaleza de la que no se ha escapado ni un punto hasta el momento, ganando los once partidos oficiales que han jugado en casa. Cerraron el año en un gran momento de forma con cuatro victorias consecutivas en el mes de diciembre y ahora buscan mantener la misma línea en este mes de enero donde, además de la Liga, inician su andadura en la Copa del Rey, una competición que se les ha resistido en los últimos años y que trae un gran recuerdo de la final que jugaron en Sevilla hace seis años y que fue el primer gran golpe del cuadro balear a nivel nacional.

 

Hossein Tayebi regresa el domingo de Irán

El iraní Hossein Tayebi se perderá el primer partido del año ya que está en su país por unos temas burocráticos que ya ha solventado pero que le impedirán regresar a tiempo para jugar el partido. El pívot tiene previsto viajar a Palma la noche del domingo por lo que su participación para este partido está descartada pero estará para jugar la semana que viene en la pista del Movistar Inter. La baja de Tayebi se une a la de Gordillo por lo que Vadillo dispondrá de un solo pívot como es Dani Saldise por lo que ha citado al canterano Nil Tent para que pueda ayudar si hiciera falta. El manacorí, que esta semana ha vuelto a ser convocado por la Selección Española Sub19, ya debutó con el primer equipo la pasada temporada dejando muy buenas sensaciones.

 

Jesús Gordillo recae de la fractura y será intervenido la semana que viene

Jesús Gordillo ha vuelto a recaer de la fractura del quinto metatarsiano que sufrió en el pie derecho y tendrá que pasar por el quirófano la semana que viene. El pívot, que ya estaba prácticamente listo para reaparecer después de tres meses de recuperación, volvió a notar un fuerte dolor en el mismo dedo en

un gesto en pleno entrenamiento y las pruebas realizadas han confirmado que se ha abierto de nuevo la fractura por lo que tendrá que ser intervenido para que se pueda recuperar. El plazo estimado de recuperación serán de otros tres meses ya que la recuperación es prácticamente la misma que había realizado desde que se lesionara en su debut con la selección española a principios de octubre. En su momento se optó por un tratamiento conservador ya que la fractura del quinto metatarsiano era íntegra y no presentaba desplazamiento por lo que los servicios médicos optaron por evitar el quirófano. Ahora la decisión médica es intervenir ya que se trata de una recaída. El jugador pasará por el quirófano el próximo miércoles.

 

Apoyo al II Trofeo Conectabalear – Fundació Miquel Jaume de ciclismo

Este sábado se celebra el II Trofeo Conectabalear – Fundació Miquel Jaume en el Velòdrom Illes Balears, una cita que organiza el Club Ciclista Conectabalear, club integrado en la fundación del club, y que se celebrará este sábado a partir de las 16:00 horas en el velódromo palmesano. Se trata de una cita que contará con numerosos ciclistas de todas las todas las categorías y en la que destacan algunos de los mejores ciclistas de pista a nivel europeo y selecciones internacionales que se desplazan a Palma para disputar esta prueba. La plantilla del Mallorca Palma Futsal recibió la visita del presidente del Club Ciclista Conectabalear, Fernando Gómez, con el que posaron antes de iniciar el entrenamiento en la pista de Son Moix.

Comentarios cerrados