El Fibwi Palma rompe su mala ra-cha imponiéndose al Maderas Sorlí Benicarló por 75-68

12 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 
El Fibwi Palma ha roto su racha de derrotas imponiéndose hoy al Maderas Sorlí Benicarló por 75-68 en un partido en el que los de Pau Tomás han mostrado su mejor versión en el segundo tramo de partido. Comenzaba el partido el Fibwi Palma sumando un parcial de 6-3 en los primeros tres minutos de partido con un buen trabajo colectivo del equipo que ha-cía que el marcador no se moviese tras el mate anotado por Fausto Ruesga que ponía el 6-5 en el marcador viviéndose momentos en los que la defensa era intensa por parte de los dos equipos. Los mallorquines veían como su rival encontraba el aro palmesano con una cierta facilidad situándose con 9-14 pero los mallorquines reaccionaban poniendo el encuentro en 13-14, resultado con el que se llegaba al final del primer parcial de partido.
En el segundo cuarto la defensa del Fibwi Palma seguía siendo intensa y eso suponía que el marcador no se movía en los dos primeros minutos de partido hasta que Viktor Kovacevic anotaba desde el tiro libre para poner el empate a 14. El Fibwi Palma se man-tenía firme en el partido aunque el encuentro debía pararse cuando el marcador señalaba un 17-21 por problemas, precisamente, en el electrónico de Son Moix. El encuentro se reanudaba con los dos equipos defendiendo con intensidad y con un Palma que encon-traba el camino para acercarse en el marcador y un Maderas Sorlí Benicarló que seguía muy metido en el partido pero sufría con el acierto anotador de Libroia que ponía el duelo en 25-33 con varias canastas cerrándose el segundo cuarto con 27-36 en el marcador.
El tercer parcial se iniciaba con Burgos anotando de dos y con Zengotitabengoa y Viktor Kovacevic anotando al igual que Rafa García para poner el marcador en 34-38. Se en-traba en un momento de intensidad absoluta en la que el Fibwi Palma se encontraba ab-solutamente cómodo situándose con 42-41 en el marcador. Seguía el equipo de Pau Tomàs aportando intensidad y una férrea defensa para poner el duelo en 48-43. El Fibwi Palma se mostraba en su mejor versión y ponía tierra de por medio situándose con 55-43 en el marcador. Una reacción final de Benicarló dejaba el duelo en 55-48 al final del tercer cuarto.
La intensidad defensiva mallorquina se mantenía en el inicio del segundo cuarto llegán-dose a los dos primeros minutos de cuarto con 60-50 tras un gran triple de Kovacevic.

2 / 2
Adrià Alonso paraba el partido tras una canasta de Asier Zengotitabengoa a siete minutos para el final del partido. Los mallorquines se encontraban cómodos en pista y encontra-ban la canasta rival con facilidad sitúandose con un claro 68-54  en el electrónico, ya re-cuperado y funcionando sin problemas, de Son Moix. Benicarló se recuperaba pero los mallorquines seguían firmes llegándose al último minito de partido con 73-66 en el marca-dor hasta que viktor Kovacevic ponía en pie a Son Moix con un mate espectacular para poner el duelo en 75-66 a falta de 37 segundos para el final del partido
Fibwi Palma: David Font (17), Rafael García (9), Asier Zengotitabengoa (19), Ismael Tamba (4), Viktor Kovacevic (16). También jugaron Lucas Antúnez (5), Anyeuri Castillo (5), Manel Signes (0), Justin Raffington (0).
Maderas Sorlí Benicarló: Libroia (14), Fausto Ruesga (4), Bouzán (7), Burgos (15), Orlov (12). También jugaron Corraliza (5), García Carrero (4), Zizic (4), Dylan (3)

Comentarios cerrados