El Class Sant Antoni tumba al Menorca en sa Pedrera y pone cerco al liderato (85-68)

12 enero 2023 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Los de Carles Flores se sitúan a un solo triunfo de la primera plaza tras firmar una espectacular victoria ante unos 750 espectadores

El Class Bàsquet Sant Antoni venció con autoridad y solvencia al Hestia Menorca (85-68) en el partido disputado este miércoles en Sa Pedrera, que registró un espectacular ambiente. El derbi balear, entre los dos primeros clasificados del grupo Este de la LEB Plata, no defraudó y fue un duelo brillante, de los que hacen afición. El equipo local destrozó a triples al rival, Da Silva(29 puntos) fue un martillo bajo la pintura y De la Rúa la brújula que condujo con maestría a los pitiusos a un triunfo de categoría. En los visitantes, Jackson dejó claro que es un jugador descomunal y lideró a su escuadra con la friolera de 32 puntos.

El Sant Antoni sigue de dulce en el 2023 y tras el golpe de autoridad ante el Benicarló enseñó las uñas ganando al Menorca. El conjunto entrenado por Carles Flores se afianza en la segunda posición y presiona al Hestia, que en Sa Pedrera encajó la tercera derrota de la temporada. Sin embargo, los de Javi Zamora retienen el liderato de la competición por un triunfo.

El bloque de Portmany salió a la pista con las revoluciones a mil, dejándole claro al conjunto menorquín que se le iba a hacer muy largo el choque. En un igualadísimo primer cuarto, los sanantonienses pusieron intensidad, corazón y buen juego. Un mate de Da Silva fijó el 12-10 para los locales, que empezaron a despegar. El ‘jugón’ De la Rúa se marcó una acción de gran calidad para establecer el 14-10. Un libre de Yomi le permitió respirar al Hestia (14-11), pero otra canasta de Da Silva puso las cosas en su sitio (16-11).

Apareció entonces Jackson desde los libres para mantener a flote a los suyos (16-13), pero el Sant Antoni tiró de casta. El joven Haro anotó el 18-13 para los de Portmany, que se escaparon hasta el 20-13 gracias a dos puntos de Grimau después de que el Sant Antoni robara la pelota. No le gustaba nada el partido a Javi Zamora, entrenador del Menorca, que pidió tiempo muerto. En la reanudación sólo hubo un punto más, el que anotó Jackson desde el libre. Con el 20-14 acabó un primer cuarto eléctrico, vibrante y de baloncesto de muchísimos quilates.

El marcador se movió en el segundo acto con una canasta de Molins (20-16), pero el Sant Antoni iba a seguir a lo suyo. Cuatro puntos consecutivos de Haro establecieron el 24-16, pero contestó Molins con un triplazo (24-19). En el intercambio de golpes los de Portmany iban a empezar a ser letales. Dos triples de Zurbriggen empezaron a deshilachar al Menorca, que cuando se quiso dar cuenta perdía de once. Una canasta de Carreño puso el 36-27, y un jugadón de De la Rúa fijó el 38-27. Zamora volvió a parar el partido. Jackson salió al rescate de los menorquines encestando cuatro libres consecutivos (38-31). Pero en un arreón final, un triple de De la Rúa, dos libres de Grimau y otro punto del base de los ibicencos pusieron patas arriba el encuentro, que se marchó al descanso con 44-31.

El Sant Antoni se desmelenó en el tercer cuarto. La sociedad De la Rúa-Da Silva fue una pesadilla para el Hestia. El brasileño hizo varios ‘alley oop’ para delirio de la afición ibicenca, que estaba disfrutando como nunca. Los de Flores abrieron una brecha por encima de los 20 puntos (57-36) y empezaban a navegar con rumbo muy claro hacia el triunfo. Aunque Jackson se empeñaba en mantener con vida a los suyos, el vendaval ibicenco parecía inevitable (67-48 al final del tercer acto).

Pero el líder intimidó de salida en el último cuarto. Un parcial de 0-7 (67-55), con Jackson al rescate, ponía picante al partido. Flores pidió tiempo muerto para frenar la escalada menorquina, que aplacó también Kaufmanis con un triple. El letón, elegante en su juego, estableció el 70-55. Lo emuló Jonats con otro torpedo desde la línea de 6,75 para poner el 73-55, aunque contestó Tamayo con otro triple (73-58).

Sin embargo, el Sant Antoni ya no iba a perder lo que ya tenía en su mano. Grimau puso la pausa con dos libres (75-58) y en los últimos cinco minutos los de Portmany acabaron gestionando muy bien su ventaja. El líder mordió el polvo en Sa Pedrera y, además, el Sant Antoni le gana el ‘basketaverage’ particular.

Diareiodeibiza

Comentarios cerrados